Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, diciembre 2021 - 13:00

┃ Marco Montoya

NFL_ Kansas City desea volver a jugar en México

MARCO MONTOYA

FOTO: Sean M. Haffey | AFP

Los Chiefs no perdieron el tiempo en poner a trabajar su maquinaria en México, dos días después de que se les confirmara como uno de los nueve equipos que podrán impulsar estrategias de marketing en el país, Mark Donovan, presidente de la franquicia, manifestó que esto les dará la oportunidad de crecer su base de aficionados en territorio tricolor y una manera eficaz de conseguirlo sería con un juego de Kansas City en el Estadio Azteca.

En conferencia de prensa, el dirigente de los Jefes externó su orgullo por formar parte de la iniciativa “The International Home Marketing Area”, en la cual las organizaciones de la NFL podrán estar en los mercados de varias naciones.

“(En Estados Unidos) estamos restringidos a las 75 millas de nuestro estadio, esto nos da una oportunidad de expandirnos. Queremos aprovechar las opciones a futuro y que nos den la oportunidad de regresar a México. En 2019 notamos que tenemos muchos aficionados, la pasión que demostraron fue impresionante”, sentenció.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Donovan sabe que los Chiefs ni siquiera están en el top 10 de los equipos más populares en el país, sin embargo, quiere aprovechar la época dorada que viven con jugadores como Patrick Mahomes, Travis Kelce o Tyreek Hill para que los seguidores se acerquen al equipo del Arrowhead Stadium.

“Llegamos a México siendo el equipo 19 o 20, eso nos da una idea de la estrategia que necesitamos porque vamos a competir con otros equipos como Cowboys, Steelers, Raiders. Tenemos la experiencia del 2019 de marcas en Kansas City que trabajan en México y viceversa. Tenemos compañías para hacer negocios, crear relaciones y más oportunidades de activación con los fans, sabemos que tenemos que ser agresivos e innovadores”.

A lo largo de la nación hay quizá sólo uno o dos inmuebles que podrían albergar algún encuentro como el Estadio Akron o el BBVA, el presidente de los Jefes aseveró que la liga siempre busca explorar nuevos lugares, pero se requieren de varios requisitos.

“La liga siempre busca expandirse, la experiencia fuera de EUA ha sido muy positiva, hablando de juegos en Monterrey u otras partes, se habla, pero hay muchos factores, sé que la liga busca más opciones en México y fuera de él. Muchos equipos quieren jugar en México, Alemania, Inglaterra. Para activar los mercados es importante crear juegos de temporada regular y para que estas oportunidades existan hay que enfrentar a la logística”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

BUSCAN APROVECHAR EL MOMENTO

Llegar a dos Super Bowls de manera consecutiva y a tres finales de conferencia ha causado que Kansas City ahora sea un conjunto protagonista, por lo que Mark Donovan reconoce que es el momento de apostar fuerte en una expansión.

“Tenemos un prometedor panorama a futuro, la marca ha crecido demasiado, tenemos jugadores icónicos, algunos de los mejores jugadores en el deporte los tenemos en el equipo, queremos tomar ventaja porque sabemos que es muy competitivo el mercado mexicano, tenemos que ser muy innovadores y queremos ser agresivos, sabemos que en México es por zonas, norte, centro y sur, nos debemos de acercar a través de estrategias diferentes”.

Las franquicias más populares en el país como Cowboys, Steelers, 49ers, Raiders, entre otros, también operarán en territorio tricolor, pero eso no desanima al mandamás de los Chiefs, al contrario, lo ve como un desafío.

“Nueve equipos apuestan por México, habrá mucha competencia en el mismo mercado, lo que es algo que nos hará más competitivos y creativos. Vamos a traer ideas, creemos que es una oportunidad de desarrollar contenido de gran valor para que pueda crecer nuestra marca”.

Te recomendamos: Jacksonville despide al coach Urban Meyer por patear a un jugador

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí