Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, diciembre 2021 - 13:31

┃ ESTO en línea

Metro CDMX será gratis por medio maratón

ESTO EN LÍNEA

FOTO: Cortesía | @21KCDMX

El cierre de varias de las avenidas principales de la Ciudad de México ha convencido al Metro de la CDMX a apoyar a aquellos que se dirijan a la salida.

TE RECOMENDAMOS: Presentaron playera y medalla del medio maratón de la CDMX

El Sistema Colectivo informó que las líneas 1, 2 y 3 ofrecerán servicio con horario especial, que será de 5:00 a 24:00 horas, distinto al que suelen tener cada domingo para beneficiar a los que vengan de más lejos en búsqueda de arrancar en el Paseo de la Reforma.

Será la Fuente del Bicentenario y la Torre del Caballito en donde será la línea de salida.

Los recorridos de Observatorio-Pantitlán, Tasqueña-Cuatro Caminos y Universidad-Indios Verdes serán las que tendrán el cambio, pues el resto de los circuitos tendrán los mismos horarios normales, de7:00 a 24:00 horas.

La ruta del medio maratón abarcará poco más de 21 kilómetros y se vivirá a lo largo de toda la capital del país, con salida en la ya mencionada Fuente y el cierre en el Monumento al Ángel de la Independencia. En un recorrido de ida que abarca parte de Chapultepec y la vuelta sobre el mismo paseo hasta el histórico monumento áureo.

Se espera que el medio maratón sea un éxito tal como lo fue el maratón de la CDMX, que se desarrolló hace un par de semanas.

INAUGURAN EXPO DE MEDIO MARATÓN

Por Marysol Fragoso

A nombre de Javier Hidalgo, director general del INDEPORTE, Javier Carballo, director del Medio Maratón de la CDMX, en compañía de otros funcionarios de la institución, así como de demás representantes de los patrocinadores, cortó el listón inaugural de la Expo Medio Maratón.

Esta, tiene como sede la Sala de Armas Fernando Montes de Oca de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixihuca (acceso por la puerta 6), donde los más de 20 mil corredores que tomarán parte en el evento deportivo de este domingo 19, recogieron su kit de participante.

Dicho paquete consta del número oficial de competidor impreso con chip para cronometraje adherido en la parte de atrás, playera conmemorativa del evento, instructivo del corredor, un cubreboca, un gatorade normal, un gatorade sin azúcar, probióticos y un snak.

“Bienvenidos a este evento, que está considerado como el segundo más importante a nivel de América Latina, mismo que iniciará en el Monumento al Caballito y tendrá su meta en el Ángel de la Independencia (sobre avenida Reforma)”, dijo Javier Carballo.

Este evento cumplirá este 2021 su decimocuarta edición, toda vez que se lleva a cabo desde 2007. Anteriormente, se corría a la par del Maratón de la Ciudad de México, es decir, los corredores salían junto a los participantes de los 42.195 kilómetros y se completaba su distancia al llegar al kilómetro 21.

El Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA es el 21k de su tipo que mayor participación tiene en México con más de 20 mil corredores convirtiéndose de esta forma en una de las competiciones de mayor atracción para los especialistas en fondo.

Los requisitos para participar son:

Edad mínima 18 años, cumplidos al día de la carrera.

Corredores nacionales y extranjeros, cubrir el monto de inscripción.
Los corredores extranjeros ELITE deberán presentar el aval de su Federación respectiva y comprobar su calidad migratoria.

Cada participante será responsable de verificar y apegarse a las medidas y recomendaciones sanitarias del Protocolo de Sanidad del XIV Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA 2021

Los corredores que hayan completado el esquema de vacunación deberán presentar el certificado que lo avale y el resultado negativo de una prueba COVID 19, con 72 horas previas como máximo. Aquellos con el esquema incompleto, deberán presentar una prueba Covid 19 negativa, realizada con 72 horas previas como máximo.

Los corredores que se inscriben al Medio Maratón de la CDMX 2021 reciben los siguientes servicios: un kit del corredor, además contarán con servicio médico en salida – ruta – meta: señalización en ruta; seguridad y vigilancia por la ruta del Medio Maratón, de acuerdo con el programa de cierre y apertura de vialidades aprobado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Abastecimiento de agua y bebida isotónica en ocho puntos, a saber: aproximadamente en los kilómetros 2.5, 7.5, 12.5, 17.5, será agua. Aproximadamente en los kilómetros 5, 10, 15, 20, bebida isotónica.
Medalla de participación al corredor que cubra la distancia oficial.
Paquete de recuperación con fruta e hidratación al cruzar la meta en la zona de recuperación.

Seguro de vida, que cubrirá los accidentes que se produzcan como consecuencia directa del desarrollo de la prueba, y nunca como derivación de un padecimiento, imprudencia, negligencia o inobservancia de las leyes correspondientes (tres horas antes del inicio del Medio Maratón y hasta las 23:59 horas del día 19 de diciembre de 2021).

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?