Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, diciembre 2021 - 13:53

┃ Juan Antonio Dávalos

El día que el Papa Francisco vio la final de la Copa del Mundo con Benedicto XVI, ¿fue real_

JUAN ANTONIO DÁVALOS

FOTO: Cortesía | @franciscus

Fue llamado el “partido de los papas”. El duelo de la final de la Copa del Mundo 2014 fue relacionado con Benedicto XVI quien nació en Marktl, Alemania y el Papa Francisco de Buenos Aires, Argentina.

La final la protagonizaron las selecciones de ambos países y la victoria quedó en manos del equipo europeo 1-0.

Se llegó a mencionar que vieron la final juntos, algo que está lejos de ser real.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

De acuerdo con información de sus más cercanos colaboradores, ni siquiera pudieron ver el compromiso por diversas circunstancias y fue horas después que se enteraron del resultado final.

El alemán Georg Gaenswein, secretario privado de Joseph Ratzinger, reveló que le comunicó al Papa Benedicto del triunfo alemán, mientras que el argentino Guillermo Karcher, de la oficina de Celebraciones Litúrgicas Pontificias, fue el que le dio la noticia al Papa Francisco.

“Empecemos el día con una sonrisa, no obstante la derrota”, le dijo Gaenswein a Jorge Mario Bergoglio, conocido como Papa Francisco.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

El entonces portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, aclaró que en ningún momento hubo problemas entre los papas por la rivalidad existente entre la albiceleste y los teutones.

“Los papas son superiores y siempre dicen que debe ganar el mejor“, zanjó el portavoz.

Este mito comenzó desde que en la película “Los Dos Papas” se veía una escena que representaba a ambos personajes viendo el partido juntos, algo que tiempo después se aclaró que solamente fue utilizada para darle mayor proyección al largometraje.

Es la única anécdota deportiva en el que estuvieron involucrados ambos pontífices, en día especial para el Papa Francisco que cumple 85 años de vida.

TE RECOMENDAMOS: ¿Argentina y Brasil en la Nations League de Europa? Así sería el nuevo torneo

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí