Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, diciembre 2021 - 14:46

┃ Javier Juárez

Encuesta de FIFA revela que aficionados quieren un Mundial cada dos años

JAVIER JUÁREZ

FOTO: KARIM JAAFAR | AFP

El público quiere fiesta. Mucho futbol. La FIFA reveló los resultados de una encuesta realizada a 77 mil personas alrededor del mundo y el 63.7 por ciento está a favor de realizar la Copa del Mundo cada dos años, jugadores, directivos y la UEFA se han mostrado en contra de esa idea, sin embargo, la gente piensa distinto.

La FIFA expuso que “la encuesta fue realizada entre los meses de agosto y noviembre de 2021 y forma parte de un proceso de consulta más amplio con todos los grupos de interés del futbol. En mayo, 166 federaciones miembro votaron a favor de elaborar un estudio de viabilidad sobre una Copa Mundial de la FIFA y desde julio, se han llevado a cabo encuestas en las que han participado más de 100 mil personas de 140 países”, explicó.

Los resultados arrojaron que los aficionados de Asia, Norteamérica y Centroamérica, África, Sudamérica y Oceanía están a favor de hacer el Mundial más a menudo, mientras que Europa se niega.

El organismo que rige al futbol mundial no se olvida del estado físico de los jugadores: “Una reducción de los periodos internacionales y la protección de la salud y el bienestar de los futbolistas son de suma importancia para la FIFA durante el proceso de consulta actual, por lo que se ha propuesto un periodo de descanso obligatorio”, informó.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

La FIFA dijo que a la pregunta directa si “les gustaría que la Copa Mundial de la FIFA se celebrara más a menudo, siempre y cuando no aumentara la carga de trabajo de los futbolistas, más de la mitad del total de los encuestados se mostraron a favor, tanto para el Mundial masculino como el femenino”, expresó.

Los resultados de la encuesta fueron los siguientes: “Al 63.7 por ciento de los aficionados les gustaría que la Copa Mundial de la FIFA se celebrara con mayor frecuencia, mientras que el 23.3 por ciento contestó que tal vez, el 11 por ciento se mostró en contra y el 2 por ciento no tenía una opinión formada”,

La encuesta también es para el Mundial femenino, el porcentaje de la gente que está a favor del campeonato cada dos años es menos, pero es más de la mitad: “El “52.4 por ciento de los aficionados les gustaría que la Copa Mundial Femenina de la FIFA se celebrara con mayor frecuencia, mientras que el 28.4 por ciento contestó que tal vez, el 13.5 por ciento se mostró en contra y el 5.7 por ciento no tenía una opinión formada”, dijo FIFA.

El rango de edad de los encuestados que mostró mayor respaldo a la idea de una Copa del Mundo más a menudo osciló entre los 25 y 34 años, mientras que los mayores de 55 años están en contra de ese proyecto.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

PORCENTAJES PARA CELEBRAR EL MUNDIAL VARONIL CADA DOS AÑOS
A FAVOR
63.7 %

TAL VEZ
23.3 %

EN CONTRA
11 %

SIN OPINIÓN
2%

PORCENTAJES PARA CELEBRAR EL MUNDIAL VARONIL CADA DOS AÑOS
A FAVOR
52.4 %

TAL VEZ
28.4 %

EN CONTRA
13.5 %

SIN OPINIÓN
5.7 %

RANGO DE EDAD QUE ESTÁ A FAVOR DEL MUNDIAL CADA DOS AÑOS
25-34 AÑOS

RANGO DE EDAD QUE ESTÁ EN COTNRA DEL MUNDIAL CADA DOS AÑOS
+55 AÑOS

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí