Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, diciembre 2021 - 15:29

┃ ESTO en línea

Lesión más común en el futbol de antes eran las puñaladas

ESTO EN LÍNEA

FOTO: Edgar Quintana | Mexsport

En el futbol, una de las constantes que viven los jugadores profesionales y amateur son las lesiones, esto derivado por alguna falta, choques o incluso en el mismo juego uno se lesiona solito: sin embargo, antes estas lesiones de tipo muscular o de algún hueso, no eran tan constantes, antes se veían más las puñaladas entre los elementos.

TE RECOMENDAMOS: Síndrome del Jamaicón: El futbolista mexicano que le dio nombre a la nostalgia

Pero, ¿cómo es posible? Para explicar esta situación, debemos remontarnos hasta muchos años atrás, de hecho son siglos, ya que el deporte que hoy conocemos como el más popular del mundo, antes solía ser literalmente una carnicería.

“En los tiempos medievales, los encuentros de fútbol eran reunión de muchas personas y, por lo general, sede de enfrentamiento entre poblaciones enteras que iban detrás de un balón por las calles de los pueblos británicos”, explicó el historiador Greg Jenner en el podcast ‘You are dead to me’.

El experto aseguró en el espacio de la BBC que que el hecho de que se apuñalaran entre los participantes, no se debía a que así se jugaba antes, sino que como eran reuniones masivas, los jugadores comúnmente cargaban cuchillos para usarlos en su día a día, y ya en la intensidad del juego, era cuando salían los hombres apuñalados.

Como el juego siempre terminaba en mucha sangre, incluso intentó desaparecerse, por ejemplo el rey Eduardo II prohibió el juego por allá del siglo XIV.

El futbol medieval evolucionó y fue en el año 1863, cuando se introdujeron las primeras reglas de lo que hoy se conoce como el futbol moderno. Fueron un total de 18 puntos los que se agregaron para tener un control sobre lo que hoy se conoce como el deporte más hermoso del mundo y el que es considerado por muchos como el más popular.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí