Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, diciembre 2021 - 15:34

┃ Brian Sales

Mejia Baron

Foto: Julio Díaz/Mexsport

Pumas terminó el torneo Apertura 2021 de forma inesperada. Pese a no estar en zona de clasificación la mayor parte de la fase regular, finalizaron en una semifinal y una decisión polémica les arrebató la posibilidad de estar en la Final. Ahora, por las mismas actuaciones en el repechaje ante Toluca y en las semifinales ante el América, el proceso de Andrés Lillini y el apoyo a la cantera se mantendrá. La situación económica del club no es muy distante a la de hace meses, por lo que no se esperan más que dos incorporaciones que fueron solicitud del cuerpo técnico. Los demás subirán desde Pumas Tabasco, donde ya se tomaron algunas decisiones y de las fueras básicas.

Te puede interesar: El poder de Rectoría en el manejo de Pumas

Los jugadores aún están de vacaciones, pero deberán reportar la próxima semana para tener una pretemporada de pocos días antes del siguiente certamen. Vale mencionar que su debut lo harán ante Toluca en el Olímpico Universitario el nueve de enero. Mientras eso sucede, Pumas Tabasco ya reportó a la actividad y de ahí saldrán al menos un par de sorpresas que ya están definidas, pero sólo falta el anuncio oficial. Uno de ellos domina una posición en la que los auriazules hoy sólo tienen a Carlos Gutiérrez, quien se encuentra en rehabilitación y estará listo a partir de febrero.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Otros elementos como Alek Álvarez serán registrados con las divisiones inferiores, pero con la posibilidad de subir y bajar de forma constante con el primer equipo. Andrés Lillini fue quien llamó y debutó al volante por izquierda a los 17 años, y cuando los resultados de la institución no eran los mejores. Por lo mismo lo mandaron a entrenar a Portugal algunas semanas con el Sporting de Lisboa. Marco García es otro elemento que se encuentra de forma momentánea en el viejo continente, pero que será parte de la plantilla mayor de los del Pedregal.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

En los escritorios también tendrán que hacerse cargo de asuntos pendientes de cara a las próximas semanas. Leonel López, Jerónimo Rodríguez y Julio González deberán arreglar su situación contractual. Mismo caso de Nicolás Freire y Sebastián Saucedo, quienes podrían quedar libres para negociar con cualquier equipo a seis meses de vencer sus actuales contratos. ESTO logró saber que la cuestión con el defensor argentino ya está encaminada y sólo falta la firma para poder anunciar la renovación.

Serán días claves en los que el primer equipo reporta para Pumas. Deberán definir a sus refuerzos para que la intención de iniciar la pretemporada con equipo completo se cumpla.

Los únicos ausentes serán Juan Dinenno y Carlos Gutiérrez, quienes se mantienen en recuperación y se espera que puedan regresar de forma íntegra en las primeras semanas del año. Los auriazules se mantendrán con el proyecto y plantel actual, con el fin de encontrar desde las primeras jornadas la versión con la que cerraron el Apertura 2021.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí