Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, diciembre 2021 - 15:47

┃ Gabriela Rangel

Nacho Ambriz

CORTESÍA | @TolucaFC

La aventura de Ignacio Ambriz con los Diablos Rojos del Toluca parece estar arrancando con el pie derecho. El entrenador se dijo feliz por llegar a uno de los clubes con más tradición en el balompié mexicano y desde ahora se comprometió a trabajar para recuperar el protagonismo que llevó al equipo a ser uno de los más ganadores en las últimas décadas.

Puede interesarte: Ignacio Ambriz, nuevo entrenador del Toluca

Nacho no desconoce al Toluca, señaló que es sinónimo de prestigio, sabe la relevancia de la familia Diez Morodo en el futbol y dijo que se rodea de personas como Enrique Meza que le terminó de “enseñar” el significado de dirigir en el Infierno.

“Significa mucho. Tengo a una persona que siempre está para darme un consejo y es el profe Meza; me deseó lo mejor, me dijo que es de las (instituciones) más serias, me habla de cómo son los dueños, me empapa en pocas palabras de lo que significa el club. Lo conocía de fuera, en un momento atrás pensé en que era un gran club, con instalaciones muy bonitas y hoy que las conozco, ya lo puedo decir. El estadio que lo cambiaron, creo que llegué al lugar que muchas veces como entrenador buscas, por los valores que tiene, el prestigio, los grandes torneos y la afición que tiene”, refirió el director técnico al club.

Admirador del estilo de grandes entrenadores como Frank Rijkaard, Luis Aragonés y Ricardo La Volpe, Ambriz anticipó que en esta nueva etapa con el conjunto escarlata no modificará su estilo, ya que como jugador sus principales características fueron el orden y la intensidad y estos son los principios que imprimirá de ahora en adelante.

“No he cambiado, me gusta la intensidad. Como jugador fui ordenado, intensidad siempre la he tenido. Mi equipo debe ser ordenado, todos tienen que correr, quien no lo haga difícilmente va a jugar, deben recuperar la pelota. Quiero que mi paso por aquí no sea nada más así, que como entrenadores pueda dejar una huella. Soy un tipo honesto, trabajador que va a dejar todo porque al club le vaya bien”, abundó el nacido en la capital mexicana.

 

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

En este tema, el nuevo estratega de los Diablos resaltó la calidad que encontró en el plantel base y evitó polemizar en cuanto a los proceso anteriores, “es un equipo que ha hecho buenos torneos. Trato de sacar provecho a lo que se hizo, lo voy amalgamando; como en todo equipo, se tienen que ir unos vienen otros, la responsabilidad es poner al Toluca donde siempre ha estado, buscando títulos, agradar, que salga a defender los colores y yo me siento con la capacidad de darle algo importante al club”.

Hombre de futbol, el estratega está por cumplir 40 años en el “negocio” , sin embargo, dejó claro que cada nueva aventura lo motiva y toda esa experiencia es la que trasladará desde el banquillo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

“Independientemente de saber o no, lo digo como lo siento, le tengo amor y un respeto grande al futbol porque me ha dado todo lo que soy, como ser humano, como padre, como hijo, el respeto que le tengo es muy grande, es mi pasión, me dedico a lo que me gusta y me pagan, soy afortunado. Me identifico con lo valores de este club, con los dueños, don Nemesio que falleció, don Valentín que siempre te hablan de trabajar, esa parte me siento identificado y feliz de estar aquí”.

Finalmente Ignacio Ambriz se dijo listo para emprender este nuevo reto y darle continuidad a su carrera, de la que se siente afortunado y agradecido, “me siento con la capacidad. Del 2010 a la fecha he parado poco, me siento afortunado de poder decir que los clubes me buscan para trabajar con ellos, he picado piedra, he probado la amargura de que me han corrido pero también he probado el que haya salido campeón”.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí