Chicago, de generación en generación

POR JESÚS TEPEPA
FOTOS: JESÚS TÉLLEZ

HACE cuarenta años llegaron por vez primera a la antigua Tenochtitlán… A partir de ese entonces se suman ya diez ocasiones en que engalanan con su sonido los órganos auditivos de su fiel audiencia… Chicago se encuentra nuevamente en el Valle de Anáhuac para desbordar ese fino rock aglutinado con diversas maneras sónicamente creativas en la Arena Ciudad de México, precisamente hoy martes.
“Nos sentimos muy felices de venir otra vez a México, a través de los años tenemos plena conciencia de los logros obtenidos con conciertos o en discos; el público mexicano nos encanta porque es de los más entregados”.
Han pasado quien sabe cuantas generaciones y la banda de los metales dorados ya se eternizó en los espíritus de sus contemporáneos e incluso de chavos, y eso no lo consigue cualquiera.
“Es muy bonito que vayan familias a vernos, hemos pasado de padres a hijos o quizá nietos, jamás llegamos a pensar que nuestra música fuera a ser de tal trascendencia, pero eso nos tiene muy contentos; respecto a nuestros lados B… no hay mucho porque hemos tenido la suerte de hacer éxitos”.
Chicago ya va más allá del bien o el mal, han cambiado integrantes, grabado muchos álbumes y degustado enormes momentos en su historia.
“El mejor instante es ahora, aunque la alineación original fue mágica, en los discos es muy difícil elegir cual es el preferido, aunque nuestro gran trabajo es el más reciente, titulado ‘Now’. Con tanto subgénero en ocasiones la gente se confunde, hoy es muy emocionante escuchar todo, incluyendo a artistas muertos con solamente un click”.
El aspecto tecnológico predomina en el universo, ellos comenzaron hace cuarenta y ocho años.
“La tecnología ha transformado al mundo, nosotros seguimos siendo músicos reales tocando en vivo, como debe ser, y continuamos haciendo nuestra música con instrumentos que se han usado desde siempre”.
Ya no falta mucho para cumplir medio siglo.
“Sin duda será algo especial. ¡Vamos a bailar desnudos! Ja, ja, ja… Continuaremos siendo Chicago hasta que ya no podamos más”.
Viajeros del mundo… hay algo de la música mexicana que les complace.
“Nos gusta Maná, también Jaguares… Luis Miguel nos ha impresionado en concierto, los cambios de vestuario, producción, músicos… es un gran artista”. La tarde ha llegado, ellos se van… los eternos metales dorados siguen cabalgando.

Tenis de Kanye West baten la marca de los Jordan de más de 500 mil dólares

Los Nike Air Yeezy 1 fueron compradas por 1.8 millones de dólares en una plataforma de inversiones especializada

Iker Casillas y Sara Carbonero anuncian su divorcio

A través de una carta compartida en redes sociales, ambos confirmaron el fin de su relación; permanecerá el beso que se dieron tras el campeonato de España en Sudáfrica 2010

Destrozan en redes el show de The Weeknd en el Super Bowl LV

Los internautas criticaron la falta de invitados y espectáculo en la presentación durante el medio tiempo

Raúl Jiménez ya está listo para celebrar el Halloween

El jugador del Wolverhampton subió una foto en familia ya preparado para la festividad

NOTICIAS