Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, diciembre 2021 - 18:04

┃ Miguel Ángel Mujica

Renato Ibarra

Foto: Luis Torres/Mexsport
Las bajas continúan en América. Ahora, después del adiós de Nicolás Benedetti, la rampa de salida se mantiene con otro de los volantes que no terminaron de convencer a Santiago Solari.
Podría interesarte: Guillermo Ochoa, elegido como el mejor portero de la Concacaf
El Indiecito probó en muchos sitios del campo a Renato Ibarra y no terminó de llenarle el ojo. El ecuatoriano tiene los días contados en Coapa por sus problemas fuera de la cancha y las múltiples lesiones que sufrió el semestre pasado.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

La velocidad de Renato ha conseguido llamar la atención de algunos equipos de la Liga MX, aunque Tijuana es el que más interés ha mostrado por el jugador.
Los Xoloitzcuintles mostraron su interés luego de que el campeonato pasado sufrieron por las bandas por la nula creación que tuvieron. Éric Castillo, Misael Domínguez, Fidel Martínez e incluso Cristian Ortiz no tuvieron el desarrollo deseado por los fronterizos, así que Renato sería una respuesta de impacto inmediato por su estilo muy vertical de juego.
Luego de su problema extra cancha, Renato fue al Atlas para revalorizar su carrera. Con los rojinegros consiguió la continuidad deseada y hasta logró convencer a la directiva americanista de que era acreedor a una segunda oportunidad con el club amarillo.
Tuvo un total de 2010 minutos como Zorro, se logró afianzar como titular y quedó listo para reportar con el dueño de su carta. Ya en Coapa, Renato fue criticadísimo por una carta que mandaron las Águilas tras el problema con su mujer. El tema fue que en el arranque del torneo se lesionó y tuvo que esperar.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Luego de su recuperación, tuvo minutos contados. Fueron 17 en total, aunque logró un gol que sirvió para tres puntos americanistas. Después de eso, no logró recuperarse por completo y terminó por perderse el campeonato, aunque se esperaba que para semifinales pudiera volver, el tema fue que las Águilas no pudieron clasificar y se quedaron en cuartos luego de caer ante los Pumas de la UNAM.
La aventura para Ibarra estará en la frontera, a falta de llegar a un acuerdo con el club, el ecuatoriano vivirá su tercera experiencia en un equipo de la Liga MX.

EL NÚMERO

17 MINUTOS DISPUTÓ RENATO IBARRA EL CAMPEONATO PASADO CON AMÉRICA

?Escucha nuestro podcast?