Pelé recuerda la Copa del Mundo del 58 desde el hospital

FOTO: MAURO PIMENTEL/AFP

El exastro brasileño Pelé recordó este viernes el Mundial de Suecia-1958, el primero de los tres que ganó con Brasil, en uno de sus escasos mensajes públicos desde que ingresó al hospital en Sao Paulo para tratarse con quimioterapia.

Te podría interesar: Pelé es hospitalizado nuevamente por tumor

«En esta foto estoy junto a un gran ídolo. Estoy saltando alto para cabecear la pelota en una jugada de ataque contra Francia en la semifinal de la Copa Mundo de 1958. En ese juego vencimos 5-2», escribió O Rei en un mensaje que acompaña una imagen publicada en su cuenta en Instagram.

Junto a leyendas como Gylmar, Didí, Garrincha, Nilton Santos o Vavá, un Pelé de 17 años conquistó el primer Mundial de la ‘Seleção’ al vencer 5-2 a los anfitriones en la final, donde anotó dos goles y se convirtió en el atleta más joven en ganar la máxima competición de fútbol.

En Chile-1962 y México-1970 consiguió los otros dos títulos que lo transformaron en el único jugador tricampeón del mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pelé (@pele)

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Edson Arantes do Nascimento, de 81 años, está internado en un centro médico de Sao Paulo para hacerse «la última sesión de quimioterapia» del año, según informó el exdelantero el 9 de diciembre. El legendario ’10’ afirmó que se quedaría «algunos días» en la clínica y desde entonces no se ha vuelto a informar sobre su estado de salud.

Las ‘quimios’, que suelen usarse en pacientes con cáncer, aunque ni Pelé ni los médicos han dicho si padece esa enfermedad, forman parte del tratamiento contra el tumor en el colon que le fue detectado y removido en septiembre. El prestigioso hospital Albert Einstein, donde está ingresado, informó el miércoles de la semana pasada que estaba atendiendo al exastro, sin precisar cuándo había sido internado.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Su hija Flavia escribió la semana pasada en Instagram que su padre «solo evoluciona». «Gracias por el cariño de todos… mi padre está genial», afirmó. Considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, ‘O Rei’ estuvo hospitalizado un mes entre agosto y septiembre en la clínica paulista.

Desde entonces, Pelé, que reivindica su lauro como el máximo anotador de todos los tiempos (1.283 goles, según sus cuentas), publicó varios mensajes asegurando que su salud estaba mejorando.

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¿Neymar se declara fan de Rebelde? La foto que lo delata

Es 'astro' brasileño siente nostalgia con la serie de los 2000

¡Sabor de '10'! Messi tendrá su propia hamburguesa: te contamos los detalles

El platillo insipirado en el 'astro' argentino estará disponible en marzo

¡Cómo en el Metro! Estampida en el AT&T Stadium para el 49ers vs Cowboys (VIDEO)

El juego más esperado de la ronda de comodines vivió un momento épico en el momento que se abrieron las puertas de la casa de los Vaqueros de Dallas

Revés a megaproyecto del Azteca: Sheinbaum va por consulta ciudadana

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México no garantizó que el Azteca cambie

NOTICIAS