Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, diciembre 2021 - 20:59

┃ José Luis Camarillo

Torneo Inter-reclusorio

JOSÉ LUIS CAMARILLO

Foto: Oswaldo Figueroa

La enjundia que cada combatiente puso en las 16 finales del Torneo Inter-Reclusorios de Box Guadalupano que organiza la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, sumado a la música de la banda de la misma institución, convirtieron el evento en un festejo que arrojó muchos rostros felices.

Te puede interesar: Hijo del ‘Terrible’ Morales fallece a los 23 años; mundo del boxeo envía condolencia

Los internos que practican el boxeo en prisión y que llegaron a las peleas de campeonato, al igual que sus entrenadores, pasaron una jornada dentro de un ambiente positivo, de convivencia, el reciente viernes en la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla. Las notas de la banda comenzaron con La Vida no vale nada, y no podía faltar El Rey.

Cuando Diana Merlos y Bárbara Caravantes bajaron del ring para recibir su cinto de campeona y su medalla de subcampeona, respectivamente, tras el triunfo de la primera por puntos en tres asaltos, se les miró alejarse mientras Diana ponía un brazo alrededor de los hombros de Bárbara. Ellas pertenecen a la sección femenil de Santa Martha.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Las prisiones han cambiado mucho, en las prisiones ha habido tranquilidad, en las prisiones de la Ciudad de México, se los puedo decir con todo orgullo, no tenemos violencia que impida el crecimiento de las personas. Me gustó el box cuando era más joven; ahora lo que me gusta mucho es la convivencia armónica dentro de las prisiones y sobre todo que podamos trascender de alguna manera humanística con todos ellos”, expresó el Subsecretario del Sistema Penitenciario en esta capital, Enrique Serrano Flores.

La recompensa es la trascendencia que tienen al exterior con sus familias y la sociedad”, asentó Serrano Flores, quien indicó: “Sabemos que con la transmisión por internet que se está dando en todos los reclusorios a nivel de la Ciudad de México, pero también a nivel de la República Mexicana, porque invitamos a todas las demás prisiones de los estados para que vieran justamente a sus hermanos conviviendo y compartiendo el día de hoy y, con todo el esfuerzo, demostramos que somos capaces de organizarnos, que somos capaces de llevar a cabo eventos que nos permitan la convivencia sana”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Serrano Flores sostuvo que, por medio del deporte, “lo que tenemos que enfrentar es justamente la violencia, el rencor y tenemos que dejarnos de pensar en situaciones que nos alteran, sobre todo la vida en el exterior. Y en el interior, lo que buscamos es la paz, la tranquilidad y trascender como personas; lo vamos a seguir haciendo para servir a ellos, servir a la sociedad, servir a la familia y a todos los que estamos involucrados en esto”.

“Tenemos mucho trabajo -prosiguió-, a pesar de que la pandemia ha estado con nosotros; nos ha ayudado a crecer como seres humanos y nos ha ayudado a cuidarnos. Hoy por hoy la Ciudad de México ha controlado muy bien lo que es la pandemia dentro de las prisiones”.

El “Ballena”, del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y quien suma varios cintos del certamen, explicó su actitud amistosa. “Llevo varios años dedicándome al box. Es la rivalidad y el deportivismo, que se sienta bien la persona aunque haya perdido, es para eso, para motivarlo a que siga participando en los eventos”.

Certamen, a nivel nacional

Interrogado sobre si es posible llevar a nivel nacional el Torneo Inter-reclusorios, Enrique Serrano Flores afirmó: “La intención es esa, que podamos decir a los estados que podemos llevar a cabo actividades macro, no tan solo ésta a nivel de nosotros; por supuesto que sí tenemos de hecho actividades, competencias, con el exterior, con las demás prisiones. Por ejemplo, ahorita acabamos de pasar un concurso de pastorelas a nivel de la Ciudad de México, ganó una pastorela del CEVASEP 2. Estas pastorelas se dan justamente a nivel nacional.

El año pasado ganamos el segundo lugar, en este año vamos por el primer lugar a nivel nacional y de igual forma el día de mañana en el box va a pasar lo mismo, vamos a trascender como lo estamos haciendo”.

Los presos también compiten en futbol, frontón y fisicoconstructivismo

Te recomendamos: Canelo y Eddy Reynoso nombrados como el boxeador y entrenador del 2021 por el CMB

LA CIFRA

16 combates se llevaron a cabo bajo estrictas medidas de higiene y prevención

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí