Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, diciembre 2021 - 8:47

┃ Fernando Schwartz

Qatar 2022

Foto: AFP
El diario de los deportistas ya se encuentra en Qatar. Nuestro colaborador Fernando Schwartz hizo un recorrido por el país que albergará la Copa del Mundo 2022, y en el que la selección mexicana aún busca su boleto en las eliminatorias de la Concacaf.
Te puede interesar: Qatar 2022: Conoce el calendario y las fechas más importantes del Mundial de Futbol
Schwartz visitó las instalaciones de “Aspire Zone” que es el comando central de los estadios de la justa mundialista “su misión es mejorar la actuación deportiva y su visión: ser referencia en la excelencia deportiva a nivel mundial. Trabajan dos turnos con 75 personas y de aquí se puede controlar la operación de los ocho estadios mundialistas de los cuales estarán en acción cuatro en forma simultánea”.
“A través de mapas digitales que pueden entrar a cualquier zona del estadio, además de tener el programa en vivo, los lleva a que se detecte la mínima falla de operación, el mínimo problema que se presente en el estadio, y con ella se pueda solucionar. Cinco meses en operación y que ha sido probado en la Copa Árabe que está por terminar“, dijo Schwartz.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

También pisó el césped que se ha estado cultivando “una verdadera alfombra encontrarán los futbolistas para jugar en el Mundial de Qatar, un pasto a ras de piso y que fue cultivado en el desierto y que será llevado a cada uno de los escenarios mundialistas así como la canchas de entrenamiento, habla de toda la tecnología que ha utilizado Qatar al servicio de su propio mundial con este vivero que tiene cinco años de antigüedad”.
Schwartz no solo estuvo en instalaciones deportivas, logró contactar a mexicanos que viven en el país y que tienen un restaurante “está a 20 minutos de Doha y se llama ‘Viva México’… Hay agua de horchata, empanadas de chorizo, en guacamole, las tradicionales flautas de carne, el arroz, frijoles, tacos al pastor, pero son de pollos y los tamales, además del molcajete que no podía faltar“.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Y este sábado 18 de diciembre será día de fiesta en Qatar ya que se celebra el Día Nacional  en conmemoración de Seikh Jasim bin Mohammad Al-Thani, fundador del Estado. Se tiene previsto que haya desfiles, reuniones, eventos culturales y deportivos.
Schwartz estuvo en La Villa de Qatar “es un lugar para comer, para disfrutar, para pasear, para estar reunidos con los amigos, con la familia… vale la pena visitar”.
Se tiene previsto que dicho lugar sea uno de los puntos donde se realicen festejos durante las celebraciones de este fin de semana.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí