Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, diciembre 2021 - 23:04

┃ Rubén Beristáin

Final femenil

Foto: Martín Montiel

La quinta final regia arrancó esta noche en el estadio BBVA. Con las Rayadas como locales y las Amazonas como amplias favoritas, el partido no decepcionó en lo absoluto y entregó un divertido 2-2, que vio en un par de ocasiones a las locales cómo tomaron la ventaja del juego, pero una inspirada Sthepany Mayor sentenció el empate con un mágico gol de vaselina.

Te podría interesar: Final Liga MX Femenil: Rayadas vs Tigres, dónde ver en vivo

De principio a fin fue de auténtico alarido, con un ritmo incesante, que no dejó tiempo para la discusión. Ellas son las mejores y no hay nadie que todavía les compita.
Las felinas comenzaron mejor y demostraron porqué son consideradas como las favoritas. Empujadas por un gran número de público felino, asediaron el área de su rival. María Sánchez tuvo la primera. La atacante escapó a velocidad y no pudo ser alcanzada por Mónica Flores. El Gigante estuvo cerca de cantar, pero Godínez reaccionó a tiempo.
Rayadas no se dejó y respondió con la más clara. Monsiváis, la goleadora histórica con más de 100 tantos, se encaró con Cecilia Santiago. La portera ganó el duelo con una atajada descomunal.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Esa tónica prevaleció y el primero no tardó. Diana Evangelista fue la mejor en el campo. Con su desequilibrio logró llegar al área y mandó un centro que cortó Ferral, sin embargo, lo mandó a su propia red con un error en su técnica. Ese fue el quinto autogol en finales.
Tigres quiso rugir. Liz Ovalle mostró rencor y estrelló un balón en el poste que le negó el festejo. El empate llegó después.

Mayor disparó de lejos, Godínez tapó, pero el rebote le quedó a modo a Greta Espinoza, quien simplemente empujó. La Dama de Hierro estaba en el lugar exacto.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Las emociones no se apagaron. Burkenroad tuvo que salir del campo debido al protocolo de conmoción cerebral. Todo parecían malas noticias para La Pandilla, pero fue todo lo contrario. Lizette Rodríguez suplió a la nacida en Estados Unidos y fue la encargada de recuperar la ventaja. Un nuevo lío defensivo. Una salida precipitada de Santiago en conjunto con un mal rechace de Antonio, dejó el balón a merced para que entrara a la red. La recién ingresada no falló.
En el complemento, Monterrey fue mejor. A pesar de su ventaja no bajó revoluciones. El 3-1 era necesario para llegar al Volcán con aparente calma. El 2-2 tampoco llegó. El balón no quiso entrar. Tuvo que aparecer la magia de Mayor. Stephany definió con mucho lujo y puso la igualada. Su gol 50 no pudo ser mejor.
Con este resultado, es la cuarta de cinco ocasiones que se enfrentan en la final de ida con un resultado de empate, por lo que todo queda abierto para decidirlo el próximo lunes en la cancha del Universitario de San Nicolás de los Garza, en Nuevo León.
EL DATO
INVITADOS ESPECIALES
En la final de ida hubo presencia de lujo. Samuel García, Gobernador de Nuevo León, y su esposa Mariana Rodríguez estuvieron presentes en el estadio BBVA. Incluso ella fue la encargada de entregar el trofeo.
100
PARTIDOS A LOS QUE LLEGÓ ROBERTO MEDINA DIRIGIENDO A TIGRES FEMENIL
5
AUTOGOLES SE HAN VISTO EN LA HISTORIA DEL CLÁSICO REGIO FEMENIL
14
GOLES DE ESPINOZA CON EL CONJUNTO FELINO
34,191
AFICIONADOS ESTUVIERON PRESENTES EN EL GIGANTE DE ACERO

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí