Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, diciembre 2021 - 9:26

┃ AFP

Aficionados Lyon

FOTO. BERTRAND GUAY / AFP

El Olympique de Lyon anunció este sábado que prohíbe a sus grupos de aficionados desplazarse para los partidos al exterior, un día después de los nuevos incidentes en las tribunas en el partido de la Copa de Francia disputado por su club en el campo del París FC.

Te puede interesar: Premier League suspende el Aston Villa vs Burnley por contagios de Covid-19

“Más que nunca, debemos erradicar estos fenómenos de hooliganismo y suspender a todos estos que son enemigos, por sus actos, del fútbol, pero también de los clubes de los que se reivindican (como aficionados de los mismos). En este contexto, hasta nueva orden, y hasta que haya luz sobre la identificación de los autores (de los actos del viernes), el Olympique Lyonnais decide prohibir los desplazamientos de los grupos de aficionados para los partidos al exterior“, escribe el OL en un comunicado.

El viernes, el duelo entre Lyon y el club de Ligue 2 en el estadio Charléty de París fue interrumpido cuando el resultado era 1-1 en el descanso, tras enfrentamientos en las tribunas.

Tras el lanzamiento de bengalas cerca de donde estaban los aficionados de Lyon, comenzaron peleas lo que hizo intervenir a la policía. Espectadores de la tribuna próxima a los incidentes descendieron al césped para alejarse, impidiendo que continuara el partido.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El fútbol francés ha tenido varios actos de violencia en las tribunas desde el inicio de la temporada. El jueves, una reunión interministerial desembocó en el anuncio de medidas, entre ellas la instalación de redes de seguridad en los estadios de primera y segunda división y un protocolo preciso para detener los partidos en caso de incidentes.

El miércoles, el presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, fue sancionado con cinco partidos de suspensión por haber atacado verbalmente al árbitro del partido contra Marsella, interrumpido tras el lanzamiento de una botella de plástico contra el jugador del OM, Dimitri Payet.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët, calificó este sábado los incidentes en el París FC-Lyon de “intolerables” y estimó que “los causantes de problemas” deben ser “echados de los recintos deportivos”.

?Escucha nuestro podcast?