Con la tecnología de Google Traductor

18, diciembre 2021 - 13:19

┃ Marco Montoya

Checo Perez (2)

Foto: Giuseppe CACACE/AFP
Pocas fechas quedan tan remarcadas en la memoria como la del 18 de diciembre de 2020, cuando después de tanto misterio, se confirmó la llegada de Checo Pérez a Red Bull. Hoy el tapatío cumple su primer año de haber llegado a la escudería en una apuesta que trajo resultados de inmediato.
Podría interesarte: Ex piloto de F1 explota contra Checo Pérez: No puedo entender que la gente le aplauda por lo que hizo
“Hey Sergio, bienvenido a Red Bull”, recordó la cuenta oficial del equipo en una réplica de las palabras que Christian Horner dijo en la serie Fórmula 1: Drive to Survive, de Netflix. “Hace un año le dimos la bienvenida a Sergio Pérez al equipo”, se lee en la publicación.
Formar parte de la dupla de la bebida energética no dio tregua al tapatío, quien apenas tuvo tiempo de adaptarse a su nuevo monoplaza, el RB16B. Pidió cinco carreras para acoplarse y en la sexta consiguió su victoria en Azerbaiyán.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Checo reconoció que tuvo una campaña con altibajos, pero vivió sus mejores momentos justo cuando más importa, justo en la recta final. Consiguió podios consecutivos en Turquía, Estados Unidos y México.
 
En Red Bull rompió los lineamientos, los austríacos siempre apuestan por pilotos de su propia academia, sin embargo, se la jugaron con Pérez por su experiencia y destreza.
Estas características del mexicano combinadas con un auto competente le permitieron pelear de tú a tú con Lewis Hamilton, cuyos enfrentamientos provocaron que más de uno contuviera la respiración, sus duelos más destacados se dieron en Estambul y Abu Dabi.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

A su llegada, Sergio expresó: “la oportunidad de correr para un contendiente al campeonato es algo que he estado esperando desde que me uní a la Fórmula 1 y será de mucho orgullo llegar a la parrilla con los colores de Red Bull junto a Max (Verstappen)”.
Un año después, Max Verstappen consiguió el campeonato con un aporte vital de Checo a lo largo de la temporada, mientras que en el equipo del toro rojo están más que contentos con el desempeño del mexicano. Red Bull llegó hasta la última jornada en la pelea por el campeonato de constructores.

?Escucha nuestro podcast?