Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, diciembre 2021 - 14:28

┃ AFP

Kevin Durant

 

Foto: NATHANIEL S. BUTLER/AFP

Apenas un día después de que se anunciara su regreso a los Brooklyn Nets, el base Kyrie Irving ingresó este sábado en la amplia lista de bajas del equipo por el coronavirus, a la que también se unió Kevin Durant.

Te puede interesar: NBA: LeBron James le da un puñetazo a Isaiah Stewart | VIDEO

Irving, de 29 años, es la estrella de mayor perfil en la NBA que se ha mostrado públicamente en contra de vacunarse.

Los Nets lo ingresaron el sábado en el protocolo sin especificar si se trata del procedimiento previsto para su regreso al equipo o si fue por dar positivo en una prueba de covid-19 o estar en contacto estrecho con una persona contagiada.

Según ESPN, el jugador necesitará dar negativo en exámenes de covid-19 durante cinco días consecutivos para reincorporarse a los entrenamientos.

Los Nets, líderes de la Conferencia Este, tienen ahora a nueve jugadores ingresados en el protocolo de prevención del coronavirus, incluidas sus tres superestrellas: Irving, Durant y James Harden. Ante esta situación, la franquicia dio marcha atrás respecto a su posición con el controvertido Kyrie Irving y el viernes avanzó que le permitirá regresar al equipo.

El base All-Star estaba separado de la plantilla desde el inicio de temporada por su negativa a vacunarse, que le impide jugar en los partidos como local en Brooklyn por incumplir los protocolos contra la pandemia de Nueva York.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El base, ganador del anillo de 2016 con los Cavaliers, asegura luchar por el derecho de las personas a decidir si vacunarse o no. Su posición ha sido aplaudida por los sectores contrarios a la obligatoriedad de la vacuna, incluidas figuras republicanas como Ted Cruz o Donald Trump.

Nets sin estrellas

Por su lado Kevin Durant, máximo anotador de la temporada, tenía previsto descansar este sábado ante los Orlando Magic por molestias en un tobillo, acentuadas por la gran cantidad de minutos jugados en los últimos partidos. Tras ser ingresado por el equipo en el protocolo, el alero estará apartado ahora por un tiempo indefinido.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

 

 

Para regresar a las canchas, un jugador ingresado en el protocolo debe esperar un mínimo de 10 días o bien dar negativo en dos pruebas de covid-19 con al menos 24 horas de separación. Durant, de 33 años, es uno de los tempranos favoritos al premio MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada con un promedio de 29,7 puntos, 7,9 rebotes y 5,9 asistencias por partido.

En 2020, el alero  fue  uno de los primeros jugadores que reportó haber dado positivo por covid-19 pocos días después de que la NBA suspendiera su temporada regular y el pasado febrero fue retirado en pleno partido como medida de prevención al haber estado en contacto estrecho con una persona contagiada.

Los Nets, líderes de la Conferencia Este, contaron el pasado martes con apenas ocho jugadores, el mínimo que permite la NBA, en la victoria ante los Raptors y con nueve en el triunfo del jueves ante los Philadelphia 76ers.

Durant ha llegado a estar en pista hasta 48 minutos protagonizando actuaciones heroicas para que los Nets vencieran sus cuatro últimos partidos. La NBA vive una ola de contagios de covid-19 que motivó que esta semana fueran suspendidos dos partidos, por primera vez en la campaña.

Para enfrentar esta situación, la liga acordó el jueves con el sindicato de jugadores (NBPA) un próximo refuerzo de los protocolos de prevención.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí