Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, diciembre 2021 - 15:42

┃ AFP

Barcelona sufre pero vence al Elche

AFP

FOTO: Pau BARRENA | AFP

Tras dos partidos ligueros sin ganar y la eliminación en la fase de grupos de la Liga de Campeones europea, el Barcelona de Xavi Hernández regresó este sábado al camino del triunfo, con una victoria llena de sufrimiento ante el Elche 3-2 en la LaLiga española.

 

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Ferran Jutlgà al 16′ y  ‘Gavi’ al 19′ abrieron el marcador para el Barça en la primera mitad y todo parecía encarrilado. Pero en apenas dos minutos, el Elche equilibró el pulso en el Camp Nou, con tantos de Tete Morente al 62′ y Pere Milla 63′.

Nico González en el 85′, otro de los jóvenes talentos del Barcelona, consiguió en la recta final el tanto de la victoria local, que subió al marcador con suspense, ya que tuvo que ser validado en una revisión en el VAR.

Con estos tres sufridos e importantes puntos, el Barcelona sube del octavo al séptimo lugar, con 27 puntos, a tres de la zona de la Liga de Campeones, que marca el Rayo Vallecano en el curto sitio.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

La situación sigue siendo delicada para el Barça, todavía dolorido por su eliminación este mes en su grupo de la Champions.

En LaLiga, el equipo azulgrana había sumado apenas un punto en las dos últimas jornadas (derrota contra el Betis, empate ante el Osasuna). A ello sumó su caída en la tanda de penales este martes en Arabia Saudita ante el Boca Juniors en un partido amistoso con motivo de la Maradona Cup.

El triunfo de este sábado permite por lo tanto corregir la mala tendencia del equipo catalán en sus últimos compromisos.

Te recomendamos: Orbelín Pineda será nuevo jugador del Celta de Vigo

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí