Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, diciembre 2021 - 16:14

┃ Brian Sales

Final Liga MX Femenil_ Roberto Medina cumplió 100 partidos rozando la perfección

RUBÉN BERISTÁIN | ENVIADO

FOTO: RAMÓN ROMERO | ENVIADO

Su pasado es rayado, incluso cuando llegó al banquillo de Tigres Femenil, Roberto Medina fue criticado al por mayor. La afición recordó que fue parte de ese Monterrey que condenó a la institución felina al descenso en 1996, junto a otros como Luis Miguel Salvador y Sergio Verdirame. El inicio de su gestión fue complicado y tampoco lo ayudó, hasta perdió una final en su torneo debut precisamente ante el equipo vecino, sin embargo, todo eso está olvidado.

El timonel hace historia en el equipo de la Universidad de Nuevo León y la aumenta a cada paso que da. En la final de ida del Apertura 2021 ante La Pandilla llegó a la cifra de 100 partidos dirigidos, algo que muy pocos directores técnicos han logrado en el certamen de mujeres. Leonardo Cuellar, Eva Espejo e Ileana Dávila lo consiguieron antes, con América, Pachuca y Pumas, respectivamente. Medina se ha unido a ese selecto grupo.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

La diferencia con sus homólogos es bastante clara. El de las universitarias lo ha hecho con mejores números, incluso que rayan en la perfección con 77 victorias y solamente siete descalabros. Nadie con mejor efectividad que él.

En ese trayecto ha podido ganar un par de trofeos de Liga, se convirtió en el primer timonel bicampeón, pero su deseo es mayor. El Tri lo visualiza cercano.

“Tengo que reconocer el esfuerzo de mis jugadoras. Fue un partido parejo, sacamos un empate. Queremos ser un equipo protagonista, el rival cuenta, pero en nuestra casa intentaremos sacarle el máximo provecho para llevarnos el torneo”, dijo al término del cotejo en el Gigante de Acero.

Si este lunes gana en el Volcán, además de un nuevo trofeo, también se confirmará como el técnico con más alegrías en el Clásico Regio, y dejaría a Héctor Becerra un escalón abajo. Son muchas cosas las que estarán en juego, lo que es un hecho es que Roberto Medina ha borrado su pasado gracias a todas las glorias que ha conseguido con Tigres.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

LOS NÚMEROS DEL ESTRATEGA
100 PARTIDOS
77 TRIUNFOS
16 EMPATES
7 DERROTAS
82% DE EFECTIVIDAD

LOS TÉCNICOS QUE HAN SUPERADO LOS 100 JUEGOS EN LIGA MX FEMENIL
Leonardo Cuellar
Eva Espejo
Ileana Dávila
Roberto Medina

TE RECOMENDAMOS: Hilary García deja a Pumas por Chivas

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí