Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, diciembre 2021 - 16:53

┃ ESTO

Así homenajeó la selección Argentina al 'Kun' Agüero (VIDEO)

ESTO EN LÍNEA

FOTO: Jeferson Guareze / AFP

El ‘Kun’ Agüero fue uno de los idolos más queridos por los argentinos en los tiempos recientes. Sin embargo, el final de su carrera se vio truncada cuando tuvo que anunciar su retiro por problemas cardíacos el pasado miércoles.

Para celebrar su trayectoria, la selección albiceleste publicó un emotivo video llamado ‘Querido, Kun’ que, en forma de homenaje y al mismo tiempo despedida, revive cada uno de los momentos más importantes del delantero tanto en sus clubes como en el combinado nacional.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Querido, ‘Kun’. Querido por todo el mundo. Querido por diablos desde los 15 años. Querido por argentinos, españoles e ingleses. ¿Quién no quiere al ‘Kun’?”, se escucha decir a un narrador en inicio del video con imágenes del delantero desde sus inicios en el equipo de Independiente.

El cortometraje prosigue repasando sus éxitos como la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 que consiguió junto a Messi, los campeonatos con el Manchester City del cual es el goleador histórico y hasta su vida como streamer de videojuegos dónde ganó mucha popularidad.

“Porque hay algo más difícil que hacer 427 goles, que ganar 21 títulos (…) o ser nominado siete veces al Balón de Oro. Y es ser el más querido por todos. Gracias por tanto”, finaliza el emotivo video.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Agüero con 33 años de edad ‘colgó los tachones’ en el Barcelona a dónde llegó esperando jugar junto a Lionel Messi, sin embargo el ’10’ se marchó al Paris Saint-Germain luego de la crisis financiera y deportiva en el club blaugrana.

Antes de eso, se convirtió en el máximo goleador de la historia del Manchester City de Guardiola y máximo romperedes extranjero de la Premier League con 260 tantos.

El Surgido de la cantera del Independiente de Argentina, también tuvo un paso importante por el Altético de Madrid, dónde fue dirigido por Javier Aguirre y pudo levantar la Europa League en el 2009 y la Supercopa de la UEFA en el 2010.

Te recomendamos: ¿Qué futbolistas se han retirado por problemas de salud?

?Escucha nuestro podcast?