Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, marzo 2015 - 10:40

┃ Tonatiuh Guerra

nota-futm-azul-corona

DOCE años se dicen fácil, pero el sacrificio ha sido inmenso… Alegrías y lágrimas son el resultado de una prolífica carrera futbolística, en la cual ha saboreado las mieles del triunfo y de igual forma ha degustado el amargo sabor de la derrota.

Hasta hoy José de Jesús Corona, quien celebra su doce aniversario como profesional, ha obtenido grandes logros. Con la Selección Mexicana alzó en 2009 la Copa Oro, en 2011 Chuy obtuvo el metal dorado en Juegos Panamericanos y en 2012 se laureó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres. Pero con sus clubes no todo ha sido color de rosa, pues se le ha negado en diversas ocasiones el título de Liga, un objetivo que enfoca con gran precisión el cancerbero de Cruz Azul, y de esa forma matar dos pájaros de un tiro… Erigirse como campeón y acabar con la sequía de 17 años de La Máquina de no tocar el cielo.

“Lucho día a día para conseguir un título de Liga con Cruz Azul, eso es algo que no me lo puedo sacar de la mente. Trabajo para eso, para darle a esta institución un título, porque se lo merece y no pararé hasta conseguirlo”, expresó el guardameta en exclusiva para su amigo el Diario de los Deportistas, al que le confesó que la derrota que sufrieron ante el Toluca será motivo para redoblar esfuerzos y pelear a muerte el objetivo: “Perder fue doloroso, y más por la forma en que sucedió. Caímos en una desatención y no podemos darnos esos lujos, hay que trabajar para retomar la senda del triunfo en el siguiente partido y enfilarnos a lo que buscamos, la Liguilla y ser campeones”, subrayó.

A pesar de consumarse la segunda derrota de forma consecutiva en este Clausura 2015, Chuy dejó en claro que en este año, los cementeros podrán romper el maleficio: “Iniciamos bien este torneo, estuvimos en la cima de la tabla y ahora vienen estos dos tropezones, los cuales duelen, pero viene en buen momento, ya que son una llamada de atención y muy fuerte y debemos aprender a ser contundentes, anotar cuando se presentan las oportunidades. (Cruz Azul) Esta para cosas importantes, pelear por un campeonato, y sí creo que este es el año celeste, hay un gran compromiso de todos los compañeros y el primer paso es llegar a la Liguilla y ahí demostrar que queremos ser campeones”, sentenció con voz firme el oriundo de Guadalajara.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí