Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, marzo 2015 - 10:39

┃ Manuel Gómez

nota-futm-leones-sosa

VENCER al campeón América tiene un significado especial para el estratega de los Leones Negros, Alfonso Sosa, porque podrán afrontar el asunto del descenso con un impulso diferente. Así lo entiende el timonel de la Universidad de Guadalajara, en entrevista exclusiva con ESTO.

“Son tres puntos más que se obtienen ante un equipo de mucha jerarquía, en calidad de visitante, frente a la adversidad que se presentó, pero la realidad es que son tres puntos, más allá de eso y lo que nos aporta esta victoria es la confianza, la fortaleza mental que nos da y debido a la situación que estamos actualmente, no podemos detenernos en el partido que ganamos, sino pensar en lo que viene, que es Tigres”, declara.
Reconoce que América estaba marcado favorito.

“Teníamos más cosas que ganar a las que perder, aunque los partidos se tienen que jugar, a priori, así se presentaba el partido. Nosotros como víctimas, ellos como favoritos y finalmente quienes estamos en este medio, mientras no se jueguen los 90 minutos y la pelota circule, puede suceder cualquier cosa, pero el esfuerzo que hicieron los muchachos fue muy bueno, porque fue un partido de alto grado de exigencia que lo resolvieron de una forma positiva”.

ANÁLISIS

Sosa explica al Diario de los Deportistas la forma en que se puso a estudiar el desarrollo futbolístico de las Águilas, para poderlas vencer.
“Trabajamos básicamente el evitar los mano a mano, sobre todo por el centro, con los movimientos que hacen tanto Benedetto como Oribe Peralta, la idea fue tener un hombre de más ahí, un ‘líbero’, porque había mucho riesgo jugar en el mano a mano por sus movimientos y profundidad que habitualmente tienen”.

Recuerda: “Después, hacer superioridad numérica en todas las zonas: en el medio campo, por los costados, por donde había una situación que teníamos que emparejar con los carrileros, como venían jugando o los laterales, como lo hicieron para este juego. Por eso tratamos de evitar que ellos constantemente estuvieran en el mano a mano y que nos fueran ganando y encontraran espacios libres para los servicios filtrados o los movimientos en profundidad, que es la forma de cómo anotan sus goles”.

EL PORCENTAJE

Los cuatro equipos involucrados en el tema del descenso ganaron: Veracruz, Chivas, Puebla y Leones Negros. Al respecto, Sosa explica: “La semana pasada ganaron tres, nosotros perdimos, y ahora ganamos los cuatro, pero así será durante el torneo, ante esta circunstancias semana a semana estamos obligados a salir a matarnos, a ganar los partidos, unos de una forma, otros de otra, por ese resultado nos fortalecen mentalmente y vivimos un torneo aparte”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí