Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, diciembre 2021 - 18:34

┃ Miguel Ángel Mujica

Amèrica anunciaría pronto el fichaje de Jonathan dos Santos

Miguel Ángel Rodrigo Mújica

FOTO: Cristian de Marchena | Mexsport

El desquite del apellido Dos Santos en el América está cerca. Muchos informes ponen a Jonathan cerca de Coapa. A falta de un trámite monetario y los requerimientos básicos de un fichaje, para que se convierta en nuevo mediocampista azulcrema.

TE RECOMENDAMOS: América le dice adiós a Renato Ibarra: ya tiene planes con un nuevo equipo

Jona llegaría libre a los azulcremas luego de que terminó su contrato con Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer (MLS), lo que ayudaría a que las Águilas no tuvieran ningún gasto, salvo el del sueldo, para fichar al jugador.

Jonathan le ayudaría a Santiago Solari en una de las posiciones que más tuvo problemas el certamen pasado. Si bien tiene a dos de los mejores de la posición en la Liga MX, como lo son Richard Sánchez y Pedro Aquino, los recambios, Fernando Madrigal, Mario Osuna y Santiago Naveda, no cumplieron con lo que el Indiecito quería. Los dos primeros con un nivel regular en momentos claves, como la lesión del inca al final del torneo; mientras que el canterano sufrió una dura lesión que lo dejó fuera para el resto del campeonato.

Jona llegaría, según Fox Sports, a un acuerdo con los amarillos la próxima semana para convertirse en el segundo refuerzo rumbo a la próxima campaña.

CAMBIAR LA IMAGEN

La historia de los Dos Santos en América ha tenido muchos sinsabores. Zizinho, el padre de Gio y Jona, tuvo tres etapas como azulcrema. Desde sus inicios en Sao Paulo motivó a los amarillos a confiar en él. Sin pensarlo, las Águilas se hicieron de sus derechos federativos para la campaña 1980. Dos años después emigró a León, pero volvió a Coapa para ser campeón en el torneo 83-84. Necaxa, deportivo FAS de El Salvador y Monterrey le abrieron las puertas antes de volver a las Águilas para colgar las botas definitivamente. Con una sola estrella bordada, su paso fue regular.

A Giovani, el que para muchos es considerado el más talentoso de la familia, tampoco le fue del todo bien. Gio arribó en 2019 a las Águilas con mucha expectativa por su deseo de lograr lo hecho por su padre y de cierta forma lo logró. Si bien no fue monarca en la Liga MX, lo logró en el Campeón de Campeones. Las lesiones fueron las que mermaron al delantero, aunque siempre será recordado por un golazo que le marcó al Guadalajara en un Clásico Nacional.

Ahora, con la cercanía de Jona, los tres habrían jugado en las Águilas y si el menor de los hermanos logra levantar un título, emulará a su padre. El tiempo dirá si se concretará el fichaje de Dos Santos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí