Jonathan y Giovani Dos Santos viven realidades constrastantes

Brian Sales

FOTO: Víctor Posadas | Mexsport y Cortesía @oficialgio

Los hermanos Dos Santos viven realidades contrastantes. Mientras que Jonathan apunta a vivir una oportunidad con las Águilas del América, Giovani piensa en el retiro al no encontrar un equipo que pueda cargar con sus pretensiones económicas. A sus 32 años, el panorama se le nubló al centrocampista ofensivo que brilló en algún momento con la Selección Mexicana. Ahora es su hermano el que, con 31, intentará ganarse un puesto como titular en las Águilas de Santiago Solari, lo que marcará su aparición dentro de la Liga MX.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Ambos elementos tuvieron un origen similar. Salieron de las categorías inferiores del Barcelona, aunque fue Giovani el que logró debutar en el primer equipo y hasta puede presumir de un gol en la Champions League. Sin embargo, el pupilo de Ronaldinho no logró tener regularidad a lo largo de su carrera. Pasó por el Tottenham, el Ipswich Town, Galatasaray, Racing de Santander, Mallorca, Villareal y el LA Galaxy, además del América. En cambio, Jonathan sólo tiene en su historial a los blaugranas, al Villareal y al Galaxy.

Mientras que en la Liga MX hay un tipo como Rubens Sambueza, quien a sus 37 años se maneja como el mejor asistidor del último torneo, en Giovani ya no quedan las mismas ganas de poder competir al máximo nivel, sobre todo en su país. Con 32 años, el entorno del futbolista aseguró que el retiro es una de sus opciones al no sentirse motivado ni encontrar un equipo que le pueda llegar al precio y le pague la cantidad que desea para poder volver a jugar futbol.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Giovani Dos Santos (@oficialgio)

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Ahora al que veremos derrochar talento dentro de la Liga MX será a Jonathan, su hermano. En su último torneo dentro de la MLS jugó 26 encuentros, 22 de ellos como titular. Apenas marcó un gol, aunque consiguió 1.2 intercepciones por partidos, además de que gana la posesión del esférico 0.5 por juego. Sus números no son los más espectaculares, pero es un hombre que puede entrar a generar competencia directa con hombres como Pedro Aquino o Naveda, quienes son los que juegan por el centro con las Águilas.


Será cuestión de tiempo para saber si Giovani realmente se retira o la aparición de su hermano en la Liga MX lo motiva para bajar sus pretensiones y firmar con uno de los varios equipos que lo pueden pretender para competir en el torneo que iniciará a partir del siete de enero. El tiempo es corto si quieren llegar a una pretemporada y estar a tono, por lo que el anuncio oficial de Jonathan, además de una posible decisión de Giovani, tendrán que darse rápido.

Te recomendamos: ¿Giovani Dos Santos ya piensa en el retiro de las canchas? Esto es lo que se sabe

🔊Escucha nuestro podcast🔊

América, el sexto club del mundo que mas gastó en refuerzos, ¿cuánto desembolso?

En América no se pueden permitir una decepción más y para el Clausura 2022 abrieron la cartera a Solari

EN VIVO: América vs Atlas: ¿A qué hora juegan y dónde lo transmiten?

Sigue todas las acciones del encuentro entre las Águilas y los campeones de Liga MX, los Rojinegros

América no es el mejor club de Concacaf, ¿cuál es?

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol dio a conocer su ranking mundial

¡Un refuerzo menos en el Nido! Paul Arriola explica por qué no llegará al América

Aunque el jugador quiere venir a Coapa, es muy probable que las directivas no lleguen a un acuerdo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS