Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, marzo 2015 - 10:41

┃ Miguel Ángel Mujica

nota-futm-chivas-lopez

GUADALAJARA.- Pareciera que en cada entrenamiento y en cada partido, a Raúl López le truenan los dedos. Sube, baja, va y viene… No para de correr como si la orden fuera esa y su entrenador no dejara de apurarlo con un fuerte tronido de dedos.

Gol, asistencia y la confirmación de que su temporada ha sido de ensueño deja a Raúl López como uno de los novatos a los que el futbol les ha sonreído.

Una campaña de ensueño es la que el famoso “Dedos” tiene entre manos.

No solamente porque se ha consolidado en el plantel tapatío, sino porque el domingo tuvo el mejor partido de su carrera, con asistencia y su primera anotación en la división de oro del futbol nacional. El “Dedos”, después de su “manicure”, atendió a ESTO, a quien confesó que el partido ante Monterrey lo recordará toda la vida.

“Muy contento por marcar mi primer gol en Primera División, pero sobre todo por la victoria del equipo. Un partido que fue especial para mí, contento por lo que logré. La verdad, no olvidaré el partido del domingo por todo lo que pasó”.

Aunque no todo es tranquilidad en la mente del zaguero, pues si bien Chivas hace lo necesario para mantenerse, la presión siempre estará, pues como equipo grande debe aspirar, incluso en esta crisis, al título.

“En Chivas siempre va a haber presión, este equipo es el más importante en México y te exigen resultados, estar en los primeros lugares y pelear por el título, ahora hay una doble responsabilidad debido al descenso”, aclaró y no dejó de lado lo hecho por camoteros, UdeG y Tiburones Rojos. “Los rivales pueden hacer sus cosas, Puebla, Veracruz y Leones Negros presionan porque ganan, pero nosotros debemos seguir igual, sumando y con el desempeño que hemos mostrado hasta ahora”, acotó.

Eso sí, las ideas en la mente del “29” del Rebaño son claras, tienen que aspirar a la Fiesta Grande. “Primero que nada, la salvación es lo más importante, pensar en la Liguilla. Esa es la mentalidad que tenemos todos, sabemos que una cosa vendrá por la otra”.

Agradeció profundamente a Chepo de la Torre, culpable de su momento en el cuadro tapatío. “Lo que más me gusta es que estoy jugando, sea donde sea que me diga el profe Chepo, siempre estaré agradecido por darme la oportunidad de jugar en el equipo más importante del país”, concluyó.

SU FAMOSO MOTE
¿Por qué le dicen así?

GUADALAJARA.- Con apenas 12 años, un juvenil canterano del Guadalajara se ganó el mote de “Dedos” al ser confundido por su entrenador con otro jugador. Esa es la historia del mote detrás de Raúl López, quien con una sonrisa recordó el porqué de su apodo tan singular.

“No es una historia peculiar ni nada. Cuando tenía 12 años había un jugador que estaba aquí, él era el ‘Dedos’, pero por una confusión del entrenador Ramón Baeza, me empezaron a decir así. Me preguntó que si no era yo hermano de él, le dije que no, pero la carrilla se quedó, me dicen ‘Deditos’ o ‘Dedos’, y pues se me quedó”.

Aunque en un principio no le gustó el sobrenombre, aclaró que ya se acostumbró y hasta, de cierta forma, le agrada. “Pues más que me guste, ya me acostumbré, tengo casi ocho años que me dicen así. Por mí está muy bien”, confesó al Diario de los Deportistas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí