Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, diciembre 2021 - 21:30

┃ Yael Rueda

Tigres y Monterrey, los equipos con más campeonatos invernales

YAEL RUEDA

FOTO: ADRIÁN MACÍAS  Y JORGE MARTÍNEZ | MEXSPORT

Del inicio de la década pasada a la fecha, apenas ha habido seis campeones diferentes durante la época decembrina, un sitio especial al que se unió Atlas con su reciente título de Liga MX, este honor es compartido con León, Monterrey, América, Tigres y Tijuana.

Muy curioso resulta que, a los Tigres, este momento del año es el que mejor les sienta, han logrado cuatro campeonatos, entre ellos el obtenido ante su acérrimo rival Monterrey en la gran final regiomontana.

Debajo de los de la Universidad Autónoma de Nuevo León están sus vecinos incómodos. La Pandilla ha logrado tres títulos de liga en finales de año.

América y León tienen dos campeonatos cada uno en épocas decembrinas, una cifra que no es menor considerando que han perdido algunas batallas definitivas en este mes, aunado al protagonismo que han logrado durante la última década.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Finalmente están los Xolos de Tijuana que celebraron su único cetro liguero en el 2012 ante el Toluca, un momento en el que los Fronterizos eran espectaculares y en el que cerraron con broche de oro luego de pocos torneos en el máximo circuito.

Un dato a destacar es que diciembre también sienta bien para romper maldiciones. Tigres acabó con una sequía de 20 años sin brindar en la Liga MX, mientras que Atlas liquidó una deuda de 70 años sin airados festejos.

Diciembre, una época que a todos les gusta, pero que al menos en cuanto al futbol, muy pocos disfrutan con una buena copa en sus vitrinas.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

LOS CAMPEONES DECEMBRINOS DE LA DÉCADA

Atlas 1

León 2

Monterrey 3

América 2

Tigres 4

Tijuana 1

?Escucha nuestro podcast?