Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, diciembre 2021 - 8:00

┃ Javier Juárez

Ambriz y Caixinha buscan reconquistar la Liga MX

JAVIER JUÁREZ

FOTO: EDGAR QUINTANA Y DAVID LEAH | MEXSPORT

La aventura de Ignacio Ambriz en el Huesca de España duró poco. La directiva no le dio tiempo y lo desvinculó del proyecto para ascender a Primera División. El golpe fue duro para Nacho, pero con el cartel que tiene rápido le sobraron pretendientes. Toluca ganó y lo regresó a México.

En Torreón, Santos Laguna repatrió a Pedro Caixinha, el portugués fue campeón con los Guerreros en el Clausura 2015 y luego se aventuró a dirigir en Qatar, Escocia y en Arabia Saudita con un paso intermedio en Cruz Azul. 

Nacho y Pedro regresan para conquistar terrenos que conocen.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

IGNACIO AMBRIZ

Ignacio viajó a España a mediados de año para ser el técnico del SD Huesca. Ambriz fue elegido para ascender al cuadro oscense, sin embargo, Nacho fue despedido luego de 12 jornadas.

Ignacio libre fue una oportunidad que no dejó escapar Toluca. Los Diablos Rojos terminaron la relación con Hernán Cristante y rápido le echaron las redes a Nacho.

Ambriz regresó pronto a México y su reto es regresar a los choriceros a los primeros puestos. Toluca tiene diez años sin título.

Los seguidores escarlatas también esperan que Ignacio logre implantar un estilo de juego parecido a lo que logró con León. La Fiera fue el equipo que mejor futbol desarrolló en México con Nacho al frente.

Ambriz tiene en su currículum el título de liga en el Guard1anes 2021 con los esmeraldas, pero también posee una Concachampions con América en el 2016 y una Copa MX con Necaxa en Clausura 2018.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

PEDRO CAIXINHA

Pedro ganó cartel en el futbol mexicano luego de hacer campeón al Santos Laguna seis años atrás. El portugués fue una apuesta desconocida de los Guerreros en ese tiempo, pero logró mostrar su capacidad y se coronó campeón en el Clausura 2015.

Pedro se caracterizó por ser un técnico rígido y directo en conferencias de prensa, el lusitano no se guarda nada.

Con los Guerreros también conquistó la Copa MX en el Apertura 2014 y el Campeón de Campeones en 2015.

Sus galardones lo llevaron al Al-Gharafa de Qatar, Rangers de Escocia y Al-Shabab de Arabia Saudita, sin embargo, con ninguno pudo triunfar.

Cruz Azul lo contrató entre 2018 y 2019 para terminar la sequía de títulos de liga, Pedro estuvo cerca, pero perdió contra América la final en el Apertura 2018.

Pedro no ganó el torneo principal, pero llevó a la vitrina cementera una Copa MX y una Supercopa MX en 2019.

Te recomendamos: Pedro Caixinha, el regreso de un campeón a Santos

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí