Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, diciembre 2021 - 22:32

┃ Marco Montoya

NFL_ Colts le puso fin a la racha ganadora de Patriots

MARCO MONTOYA

FOTO: ANDY LYONS | AFP

Los Potros se acordaron a tiempo de que tienen al corredor más explosivo de la liga en Jonathan Taylor, cuando los Patriotas amenazaban con regresar de una desventaja de 20 puntos, la estrella de Indianápolis tuvo una escapada de 67 yardas que selló el triunfo de su equipo 27-17.

Por primera vez desde 2009, Indy volvió a superar al conjunto comandado por Bill Belichick. El dorsal número 28 terminó con 170 yardas en 29 acarreos, continúa sumando méritos para ser considerado como el MVP o el Jugador Ofensivo del Año.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

La defensa también tuvo un aporte destacado, cerró los huecos al juego terrestre y obligó a Mac Jones a pasar. El novato tuvo una de sus veladas más complicadas le interceptaron dos envíos, la presión detrás de la línea lo llevó a cometer errores o enviar pases imprecisos.

Nueva Inglaterra volvió a caer por primera vez desde la Semana 6, perdió la etiqueta del primer sembrado en la AFC, ahora Kansas City tiene la posición de privilegio.

Del otro lado, a pesar de que controlaron las acciones, Carson Wentz quedó a deber, el quarterback de los Colts apenas completo 5 pases de 12 intentos para 57 yardas, y regaló un envío cuando los Pats lucían liquidados.

El entrenador Frank Reich sacó toda la gama posible de jugadas para confundir a la defensa de Belichick. Nyheim Hines abrió el marcador con un acarreo que coronó una serie en la que ganaron 70 yardas por tierra.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Los equipos especiales también fueron factor para Indianápolis, bloquearon una patada que EJ Speed tomó en las diagonales. El 14-0 lucía como una losa pesada debido a la falta de explosividad en Nueva Inglaterra, pronto se pusieron contra la pared.

Jones comenzó a encontrar a sus receptores cerca del descanso, ya amenazaba con poner los primeros puntos para la causa visitante cuando el linebacker Darius Leonard le interceptó en la zona roja.

En el arranque del complemento se repitió la historia, los Patriotas movían el ovoide hasta que Bobby Okereke le robó su segundo envío de la noche al quarterback visitante. Los visitantes parecían liquidados, pero Wentz tampoco podía conseguir ataques sostenidos.

Mac Jones finalmente consiguió romper la blanqueada con un envío a Hunter Henry, si bien todavía tenían una cómoda ventaja, en el Lucas Oil Stadium comenzaron a aparecer los nervios.

El objetivo de Indy era consumir tiempo, fracasaron en su primera oportunidad, la defensiva le robó un pase a Wentz. Allí descontaron con un gol de campo. Luego se pusieron a tres puntos gracias a otro touchdown de Henry.

Reich reaccionó a tiempo, le quitó el balón a su quarterback y le entregó el balón a Taylor, cuya escapada puso el punto final al intento de remontada de los Pats.

Te recomendamos: Kansas City desea volver a jugar en México

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí