Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, diciembre 2021 - 10:20

┃ José Ángel Rueda

Medio Maratón CDMX_ Kenia dominó con el 1,2

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

FOTO: LUIS GARDUÑO

Si hace algunas semanas el Maratón de la Ciudad de México fue dominado por los mexicanos, para el Medio Maratón los representantes de Kenia mostraron su dominio.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Apenas 1:04:56 después de haberse dado el banderazo de salida, Robert Gaitho apareció por la recta final del recorrido. El keniano dominó con autoridad la carrera y se quedó cerca de superar el mejor registro histórico de la ruta, el cual le pertenece a Juan Luis Barros, cuando en el 2010 cruzó la meta con un tiempo de 1:03:55.

Segundos después de la llegada de Gaitho hizo su arribo Samuel Ndungy. El keniano tuvo un buen cierre, sin embargo, no le alcanzó para poner en duda el dominio de su compatriota y al final detuvo el reloj en 1:05:15.

Cuando parecía que el podio se quedaría sin mexicanos, la figura Víctor Montañez se asomó por el horizonte. El michoacano no venía solo, detrás de él estaba el aliento de todos los aficionados que apoyaban desde un costado y que lo acompañaron hasta llegar a la meta, donde ocasionó el estruendo de todos los presentes. Víctor marcó un tiempo de 1:05:34, consiguiendo su mejor marca personal.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

La edición 2021 del Medio Maratón siguió con la tendencia de los últimos años. En la edición 2019 Julius Keter, de Kenia, se llevó el triunfo con un tiempo de 1:05:24, mientas que en el 2018 Julius Kibet Koskei fue el ganador con una marca de 1:05:36. El último triunfo para un mexicano se remonta al 2017, cuando Juan Luis Barrios se impuso con un crono de 1:06:01.

¿Cuánto se embolsaron los ganadores del Maratón CDMX 2021?

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí