Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, diciembre 2021 - 10:31

┃ José Ángel Rueda

Medio Maratón CDMX_ Kenia dominó con el 1,2 (2)

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

FOTO: LUIS GARDUÑO

Como no podía ser de otra manera, el Himno Nacional Mexicano retumbó con fuerza a los pies del Ángel de la Independencia. La rama femenil del Medio Maratón de la Ciudad de México fue dominada en su totalidad por las representantes mexicanas, que acapararon los tres lugares del podio.

El Paseo de la Reforma fue una fiesta cuando la tapatía Citlalli Moscote corrió los últimos metros de los 21 kilómetros. La corredora mexicana, visiblemente emocionada, cruzó la meta con el reloj en 1:13:28, tiempo que le permite imponer un nuevo récord en la ruta. Moscote dedicó unos segundos a retomar el aliento y disfrutar de un logro que la motiva a seguir por el mismo camino.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

La lucha por el segundo y tercer lugar fue emocionante, en un auténtico cierre de fotografía. Fue, sin embargo, Mayra Sánchez, ganadora de la edición 2019, quien se quedó con el segundo lugar, al cronometrar 1:13:25. Tres segundos después llegó Andrea Ramírez, que amarró podio con un tiempo de 1:13:28.

El nivel de la edición 2021 fue espectacular, pues los primeros tres lugares superaron el mejor tiempo histórico de la ruta, el cual le pertenecía a Grace Wambui Nganga, cuando en el 2018 se coronó con una marca de 1:15:49.

Con el triunfo de Moscote, México se consagró en su Medio Maratón por segundo año consecutivo. El triunfo en las ediciones 2021 y 2019 rompió con un domino de tres años de las participantes de Kenia.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

SILLA DE RUEDAS Y DÉBILES VISUALES

Martín Velazco Soria, quien hace unas semanas terminó en el segundo lugar del Maratón de la CDMX, esta vez se coronó en el Medio Maratón, en la categoría de silla de ruedas. Con un tiempo de 57:57, el mexicano confirmó su buen momento y se convirtió en el primero en cruzar la meta. La mexicana Ivonne Reyes Gómez hizo lo propio en la rama femenil, con un crono de 1:22:13.

En la categoría de débiles visuales, Mónica Rodríguez se consagró tras finalizar su recorrido con un tiempo de 1:29:27, mientras que Alejandro Pacheco Martínez se coronó en la rama varonil con un registro de 1:20:53.

Te recomendamos: Medio Maratón CDMX: Kenia dominó con el 1,2

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí