Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, diciembre 2021 - 11:47

┃ AFP

Manchester City arrolla al Newcastle y aseguró la punta de la Premier

AFP

FOTO: OLI SCARFF | AFP

El Manchester City aseguró su liderato en la Premier League con una nueva goleada, esta vez por 4 a 0 en Newcastle, este domingo en la 18ª jornada, en la que el Chelsea se descolgó un poco más al encadenar otro empate, esta vez por 0-0 en Wolverhampton de Raúl Jiménez.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Los ‘Citizens’ suman 44 puntos, ahora seis más que el Chelsea. El Liverpool, segundo ahora a 4 puntos del líder, juega en el último turno del domingo en el terreno del Tottenham.

La semana ha sido espectacular para el City, que el martes había vencido 7-0 al Leeds United. Suma ocho triunfos seguidos en el campeonato y eso le permite llevar las riendas de la clasificación.

La misión era por lo tanto muy difícil para un Newcastle que es apenas el lugar 19.

Las ‘Urracas’ lo pusieron todavía más fácil al líder al ofrecerles en bandeja de plata el primer gol tras apenas cinco minutos, tras una falta de entendimiento de su arquero Martin Dubravka y su defensa Ciaran Clarke, que permitió al portugués Ruben Dias poner el primero en el marcador.

El Newcastle fue un simple espectador cuando el también portugués Joao Cancelo firmó el segundo en el 27, con un certero disparo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Finalmente el argelino Riyad Mahrez consiguió el tercero, con una volea en plena carrera al minuto 63, antes de que Sterling pusiera el cuarto y definitivo en el 86′.

Una victoria en un partido sin gran historia para los hombres de Josep Guardiola, que pudo estar en el banquillo después de un susto el viernes por un test no concluyente, antes de confirmarse que era negativo al covid-19.

Te recomendamos: ¿Haaland se va al Real Madrid? El Dortmund respondió

?Escucha nuestro podcast?