Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, diciembre 2021 - 14:02

┃ Rubén Beristáin

Mariana Gutiérrez no tiene dudas_ _Tigres vs Rayadas es el clásico mayor de la Liga MX Femenil_

RUBÉN BERISTÁIN | ENVIADO

FOTO: Chrisitian de Marchena | Mexsport

San Pedro Garza.- En el norte del país manda el futbol femenil. Nuevo León presume y se alza el cuello al tener a los dos equipos protagonistas de la Liga y los que ofrecen más espectáculo, goles, asistencia en estadios y pasión. Tigres y Rayadas son las reinas, nadie les compite por ese lugar. Ellas son las que más han confiado en dicho proyecto desde sus inicios hace algunos años.

Puedes leer: Hilary García deja a Pumas por Chivas

Otras rivalidades, que podrían llevar ventaja debido a su arraigo en el torneo varonil, como América-Chivas, América-Cruz Azul y Chivas-Atlas, han quedado completamente opacadas.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Mariana Gutiérrez, directora de la Liga MX Femenil, lo compartió con el Diarios de los Deportistas. Para ella, el Clásico Regio es la más grande rivalidad que se ha forjado. El premio es más que justo en este Apertura 2021, ya que otro trofeo quedará en la Sultana.

Para mí es el mayor Clásico de la Liga MX Femenil. Quien no haya vivido una final regia, el que no haya estado en un partido norteño, lo invitamos a vivirlo, porque no te aburres, no te cansas, hay espectáculo, goles de último minuto, sorpresas, de todo”, expresó con gran alegría.

“Sin duda lo es. Es además la rivalidad que mayor número de partidos se han dado en la historia. Es el Clásico de Clásicos”, añadió y no falló en su cuenta. Un total de 25 encuentros se han disputado. Hoy por la noche será el décimo en finales.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Algo que nos gusta es que se está creando una identidad, nuestros propios Clásicos. Tenemos las mismas instituciones y esa polémica que siempre se ha hablado al final del día esos partidos siempre estarán por la rivalidad entre equipos. Si se adapta en el femenil quiere decir que se está impregnando su ADN”, dijo.

Que el conjunto felino esté en su séptima final seguida, que La Pandilla haya llegado a su cuarta disputa por el título, a Mariana no le preocupa. El futbol femenil no se está volviendo predecible como mucho se ha dicho.

“No hay temor de eso. En pleno 2021, con cuatro años de Liga, tenemos ya cuatro campeonas diferentes. Cualquier Liga en el mundo quisiera eso. En todas los demás torneos, la atención y emoción están enfocadas en dos equipos siempre, tres a lo mucho. Nuestro sistema de competencia fortalece para que no exista esa monotonía que se habla. No nos preocupa, nos ocupa que todos los equipos puedan vivir la fase final, hay seis clubes que siempre están, queremos que todas puedan competir”, finalizó.

Te recomendamos: Comisión Disciplinaria investigará a Stephany Mayor

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí