La Liga MX Femenil es un ejemplo a seguir en el mundo

RUBÉN BERISTÁIN | ENVIADO

FOTO: JORGE MARTÍNEZ | MEXSPORT

San Pedro Garza.- La Liga MX Femenil ha traspasado fronteras, tanto en su modelo de negocio como en el nivel de sus jugadoras, el cual ha aumentado a pasos agigantados desde su creación. El mundo entero voltea a nuestro país en esa búsqueda de imitar lo mejor para sus propios torneos de mujeres. Eso fue lo que recalcó Mariana Gutiérrez, aunque lamentó que en México no se valore tanto o como realmente se debería.

Pudes leer: Comisión Disciplinaria investigará a Stephany Mayor

«Somos un ejemplo a seguir para muchas Ligas, tocan base completamente para entender el modelo que hemos creado y el porqué, a los demás si les sorprende los resultados que se tienen, pero acá es un mayor trabajo conseguirlo», expresó.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

La final de ida, entre Rayados y felinas, fue el más claro ejemplo. El gol que marcó Stephany Mayor, que dio el empate final en el Gigante de Acero, fue noticia en Argentina, Inglaterra y hasta España, debido a la buena definición de la amazona. Eso no ha sido lo único.

«Tenemos ese caso de Mayor, de Zully con el gol contra América, de Allison González con sus distintos nombramientos, con Diana Sánchez con lo del premio Puskas. Todo eso me hace sentir segura de los pasos que se están tomando», celebró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

2022, LLENO DE PLANES

Este año está por concluir y el balance ha sido positivo, a pesar de todas las dificultades que se han presentado por la pandemia de Covid-19. El 2022 ya se siente y se vislumbran cosas mejores.

«Una de las prioridades es el protocolo de inclusión que saldrá. Otra prioridad es el desarrollo de nuestros profesionales, que los cuerpos técnicos tengan buenas estrategias y herramientas para mejorar y eso lleve a las jugadoras a alcanzar su máximo potencial. Tenemos prioridad en el tema comercial, una licitación con el balón. Y también lo internacional. Estamos explorando como trabajar ese modelo, que los clubes puedan tener ese roce. Ha costado generar una Copa Concacaf, Libertadores en varonil y lo mismo pasa en femenil. Trabajaremos para que todo se haga realidad», finiquitó.

Te recomendamos: El Estadio Universitario tendrá el 90% del aforo

🔊Escucha nuestro podcast🔊

“Se solicita equipo competitivo", explotan en redes contra el Puebla Femenil

La fanaticada de La Franja estalló, alegan que no se le presta la atención adecuada al conjunto

Alejandría Godínez aplaude el interés en la Liga Femenil: los clubes se dieron cuenta que vale la pena invertir

La portera de Rayadas agradece el apoyo de los clubes a la liga femenil

Katty Killer, orgullosa de portar el escudo: “conocen al America en todo el mundo”

La delantera de las Águilas aseguró en charla exclusiva con ESTO que estar en Coapa es distinto a todo lo que había vivido

¿Complicado pasar de Tigres a América? Katty cuenta cómo fue su fichaje

La delantera azulcrema se sinceró con ESTO y confesó que al principio no fue sencillo dejar la Sultana del Norte

NOTICIAS