Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, diciembre 2021 - 15:56

┃ Rubén Beristáin

Tigres y Rayadas, el ejemplo del éxito en la Liga MX Femenil

RUBÉN BERISTÁIN | ENVIADO

FOTO: JORGE MARTÍNEZ | MEXSPORT

San Pedro Garza.- A nivel institucional, empresarial, también en su incondicional e incomparable afición que nunca las han dejado solas. Tigres y Rayadas cuentan con un gran respaldo en todos sentidos, que los restantes equipos de la Liga MX tendrían que igualar en algún momento para que todo sea más equitativo. Ese es el objetivo primordial para Mariana Gutiérrez, aunque por el momento aseguró que han ido por el buen camino para lograrlo en un futuro no tan lejano.

Puedes continuar con: La Liga MX Femenil es un ejemplo a seguir en el mundo

“Cada club tiene sus objetivos muy particulares. Rayadas y Tigres ponen un ejemplo a seguir, pero también hay otros ejemplos que tenemos que mostrar. Grupo Orlegui con sus dos equipos con Atlas y Santos. América y Chivas con todas sus estructuras. Lo que ha generado Cruz Azul con su propia identidad al tener un uniforme distinto, una combinación que da muy buenos resultados”, expresó a ESTO.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Entiendo que los 18 equipos no están igual, pero es un compromiso que tiene la Liga de acompañarlos en ese proceso. Los resultados tienen que ser a corto, mediano y largo plazo. Los cortos ya los tenemos, pero hay que apuntar a los últimos para ser una liga autosustentable, si no este futbol no va a durar”, agregó.

La directiva no contuvo la emoción. Haber observado a más de 34 mil personas en el Gigante de Acero, en la final de ida y que en el Volcán se hayan acabado las localidades disponibles en 20 minutos, para la vuelta, la dejó satisfecha. Eso mismo se planea hacer en todos lados.

“No quiero decir que no me sorprende, porque la afición regia siempre cumple con las expectativas del futbol femenil. Lo que me genera es que tenemos que seguir construyendo para que no solamente sean estos dos escenarios lo que genere estos resultados. Los que vemos y queremos este futbol nos encantaría que estos escenarios fueran en todos los demás estadios”, aseveró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

SE HAN ROTO ESTEREOTIPOS

Los avances han sido evidentes a cuatro años de distancia desde la creación de la Liga MX Femenil, pero Gutiérrez no está satisfecha. Cada día que pasa hay más portadas y espacios en televisión.

“Hay un avance bastante significativo, pero todavía no estamos ahí en el top. México se aventó más de 30 años, con el futbol no prohibido como en otras partes, pero mal visto. Ese ha sido el mayor reto, romper los estereotipos, los prejuicios que tanto daño han hecho. Es crucial el cómo estamos construyendo el producto, cómo los clubes están invirtiendo hacía la parte mediática comercial. Las identidades que construimos para romper con todo eso. Debemos seguir impulsando, para que todo esto sea exitoso, cerró.

Te recomendamos: Comisión Disciplinaria investigará a Stephany Mayor

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí