Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, diciembre 2021 - 15:18

┃ Brian Sales

Leo Fernández

Brian Sales

Foto: Jorge Martinez | Mexsport

Uno de los grandes fichajes en este mercado de transferencias es el de Leonardo Fernández, elemento que salió de Tigres y logró su misión, volver al equipo con el que brilló y el cual lo hizo conocido en México. Ahora volverá a ser el mediocampista ofensivo de los Diablos Rojos, luego de algunos semestres en los que se la pasó más en la banca que en el terreno de juego con los de San Nicolás de los Garza. Apenas consiguió ver el 23.73% de minutos disponibles en el último torneo, por lo que la necesidad de buscar nuevos horizontes era urgente.

Fernández llegó a México para el Clausura 2020. Ahí, consiguió ocho goles en diez partidos con los mexiquenses. Tuvo 805 minutos jugados y fue una revelación en su primera participación en el balompié nacional. Cuando finalizó el torneo, los aficionados de los Diablos lamentaron el hecho del préstamo por parte de Tigres. Aunque hicieron todo lo posible para retenerlo en sus filas, tuvo que partir hacia el norte por las constantes negativas y el deseo de Ricardo Ferretti por sumarlo al plantel.

SUS NÚMEROS
TORNEO. MINUTOS
APERTURA 2021. 363
GUARD1ANES 2021. 349
GUARD1ANES 2020. 588
CLAUSURA 202. 805

Cuando llegó a Tigres, Fernández no sabía el hecho de lo que le esperaba bajo las indicaciones del “Tuca”. El Guard1anes 2020 fue su torneo de mejor rendimiento con los amarillos. Jugó un total de 13 encuentros, aunque sólo en ocho fue titular.

Te puede interesar: «Toluca es un reto»: ‘Nacho’ Ambriz

Tuvo incluso menos minutos que con Toluca, apenas 588 y anotó un gol. Pese a todo, tuvo cierta regularidad. Los problemas llegaron al torneo siguiente, el Guard1anes2021. El uruguayo bajó de forma considerable la cuota de partidos en los que participó con ocho, pero solamente en tres logró iniciar. No consiguió ningún gol en ese semestre y fue donde se reactivó la opción de llegar a Toluca. Sin embargo, en las negociaciones hubo bastantes trabas y no lograron cerrar la operación, por lo que su calvario se extendió seis meses más.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Para él Apertura 2021 mejoró poco y nada su situación. En total, tuvo acción en 11 partidos, pero con 363 minutos en total y ninguna anotación. Ya no fue Ricardo Ferretti, sino Miguel Herrera el que optó por no darle los minutos necesarios para que pudiera retomar el nivel que alguna vez mostró en Toluca. Fue la hora que derramó el vaso. El representante del futbolista consiguió su arribo nuevamente al Estado de México, por lo que ahora está solamente en él volver a la versión de su primer torneo en el país. Estará bajo el mando de Ignacio Ambriz, quien también buscará una revancha personal luego de no poder conseguir los mejores resultados en la segunda división de España.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?