Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, diciembre 2021 - 0:00

┃ Ivonne Almaraz

Goleadoras Femenil

Ivonne Almaraz

Foto: Especial

Con la quinta Final Regia sobre la mesa, mucho se habla de las jugadoras que serán clave para levantar el título del Apertura 2021. Y es que, tanto Tigres como Monterrey poseen  una plantilla bastante competitiva, en donde hay figuras por doquier. Sin embargo, cuando se habla de los antecedentes que hay en las cuatro finales regias anteriores, Belén Cruz, Jaqueline Ovalle y Rebeca Bernal son las romperredes y quienes han hecho lo propio para llevar a su equipo a la gloria.

La primera vez que ambas escuadras pelearon por la Copa fue en el Clausura 2018, torneo en el que la ida se llevó a cabo en el Volcán y la vuelta en el Gigante de Acero. Para el primer capítulo, Belén Cruz, mejor conocida como ‘Pollito’, abrió la contienda desde el minuto 10 y Rebeca Bernal igualó la pizarra en el 24. La Pandilla se veía con más motivación y dos minutos después Desiree Monsiváis marcó el que parecía sería la diferencia al darle la vuelta, aunque poco les duró el gusto a las blanquiazules ya que un autogol de Vanessa Guadalupe al 94 hizo que las de la UANL recobraran vida.

Para el cierre, ‘La Maga’ se hizo presente y con su tanto al 18 puso a las felinas al frente. En el 24, Rebeca Bernal volvió a dar muestra de su liderazgo y firmó el empate.

Finalmente, Katty Martínez alcanzó su primera diana en una Final y cuando parecía que no habría más, Norali Armenta rescató a Monterrey, aunque solo le alargó la agonía ya que en los penales la misma jugadora falló y Tigres se coronó.

Para el Clausura 2019, las Rayadas llegaron a la última fase con una espinita clavada, lo que provocó que el duelo diera más de qué hablar al ser la revancha de las entonces dirigidas por Héctor Becerra. Nuevamente el ‘Uni’ abrió primero sus puertas y aunque parecía que ambos cuadros dejarían todo para la vuelta, un autogol de Alexia Frías puso a las Amazonas al frente y a La Pandilla en pánico.

Selena Castillo no se dejó intimidar y  nueve minutos después puso el empate. En el Gigante de Acero, la presión estaba sobre Monterrey y pese a sus intentos Blanca Solís adelantó a las de la UANL y antes de que se fueran al vestidor para el medio tiempo, Jaqueline Ovalle aumentó la ventaja felina y con el que liquidaban a su contrincante. Alicia Cervantes quien en ese entonces jugaba con Rayadas, anotó en el 67, pero de poco sirvió.

Después de esos dos enfrentamientos, la rivalidad entre los equipos regios aumentó, ya que no solo se trataba de quien tenía la mejor plantilla o quién clasificaba de la mejor manera, sino de los trofeos en la vitrina y Monterrey estaba atrás.

Te puede interesar: La Liga MX Femenil es un ejemplo a seguir en el mundo

El Apertura 2019 las volvió a reunir y aunque los pronósticos se inclinaban ya por obvias razones hacia Tigres, La Pandilla rompió quinielas y dio la sorpresa al hacerse de su primer título. Para la Ida, una vez más como ya era de suponerse, Belén Cruz puso el primero para las Amazonas y Annia Mejía puso pausa tras igualar con el tanto de Rayadas.

Ya en la batalla final, la casa de las blanquiazules vibró y con un solitario gol de Diana Evangelista borraron los fantasmas.

La más reciente Final regia fue en el Apertura 2020, donde las de Roberto Medina se levantaron de dicho golpe y volvieron a la cima al bordar su cuarta estrella y el bicampeonato. En esa ocasión la Ida fue en el Gigante de Acero y Jaqueline Ovalle puso el único tanto; en la vuelta Annia Mejía igualó todo, pero Tigres rugió más fuerte e hizo valer su guarida en la serie de penales.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

FINALES REGIAS

CLAUSURA 2018
CAMPEÓN: TIGRES
RESULTADOS
IDA
Tigres 2 – 2 Monterrey
Anotadoras: Belén Cruz, Rebeca Bernal, Desiree Monsiváis y Vanessa Guadalupe.
VUELTA
Monterrey 2 – 2 Tigres
Anotadoras: Jaqueline Ovalle, Rebeca Bernal, Katty Martínez y Norali Armenta MINUTO 92

CLAUSURA 2019
CAMPEÓN: TIGRES
RESULTADOS
IDA
Tigres 1- 1 Monterrey
Anotadoras: Alexia Frías y Selena Castillo MINUTO
VUELTA
Monterrey 1 – 2 Tigres
Anotadoras: Blanca Solís, Jaqueline Ovalle y Alicia Cervantes.

APERTURA 2019
Campeón: MONTERREY
RESULTADOS
IDA
Tigres 1 – 1 Monterrey
Anotadoras: Belén Cruz y Annia Mejía.
VUELTA
Monterrey 1 – 0 Tigres
Anotadora: Diana Evangelista.

APERTURA 2020
CAMPEÓN: TIGRES
RESULTADOS
IDA
Monterrey 0 – 1 Tigres
Anotadora: Jaqueline Ovalle.
VUELTA
Tigres 0 – 1 Monterrey
Anotadora: Annia Mejía

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí