Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, diciembre 2021 - 20:42

┃ Brian Sales

Omar Islas

Brian Sales

Foto: Cortesía | @Omar_islas10

En Pumas es época de vacas flacas. Aunque no se habla mucho del tema, la cuestión económica no está cerca de mejorar en el Pedregal. Por lo mismo, a pesar de que sí buscan tener al menos dos incorporaciones del mercado nacional, tendrán el aporte de los elementos más destacados de la filial. Uno de los más destacados es Omar Islas, quien fue nel capitán del equipo y lleva al menos un año en un nivel considerable, además de que ya tuvo un paso por la Liga MX durante su paso por Querétaro. Además de eso, hay otros nombres que podrían ayudar al esquema de Andrés Lillini.

Omar Islas fue el elemento más destacado en este semestre para la escuadra que dirige Alejandro Pérez. Disputó 15 juegos de la fase regular y anotó seis goles, además de que aportó con asistencias para que el plantel se clasificara al repechaje.

En determinado momento del certamen, estuvieron cerca de clasificar de forma directa, pero perdieron partidos trascendentales y dejaron ir puntos en casa que los mermaron. Islas se desenvuelve como volante por derecha, sector que ahorita ocupa Carlos Gutiérrez aunque está lesionado, y Favio Álvarez, aunque su posición natural es el centro.

Edgar Alaffita es otro de los elementos que trajo Alejandro Pérez para el último torneo de Pumas Tabasco. Es polifuncional ya que se puede desenvolver como lateral, carrilero, volante y mediocentro. A sus 25 años, ya no cuenta con registro único, por lo que tendría que ser registrado con el ´primer equipo para poder ver acción en la Liga MX, ya sin la posibilidad de alternar con la filial. Su incorporación podría ayudar a Andrés Lillini por el sector izquierdo, mismo que le generó algunos problemas partiendo de la lateral.

Te puede interesar: Ex ídolo de Pumas se retira del futbol y rompe en llanto (VIDEO)

Además de los dos antes mencionados, hay otros nombres que pueden ser interesantes para el técnico argentino de los auriazules. Pablo Benevendo y Pablo Jaques son opciones que ya tuvieron su debut y momento en la Liga MX. El primero se desenvuelve como lateral, mientras que el otro funge como defensor central. En el caso de Jaques, tendría que ser registrado con el primer equipo, mientras que Benevendo aún cuenta con el registro único para participar de forma libre en las distintas divisiones inferiores del equipo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

También hay otros nombres que, aunque no tienen los reflectores de los antes ya mencionados, también puede ser opción para el primer equipo. Tal es el caso de Mauricio Reyna, José Robles y Miguel Carreón. El “Igualita” es una de las opciones más fuertes que tienen los Pumas de cara al futuro. A sus 17 años ya se codea con los grandes de la institución y podría ser una de las apuestas relevantes para debutar en el torneo que está por comenzar. En próximos días se sabrá la situación de cada uno de ellos, aunque al menos dos de ellos ya firmaron como elementos de Liga MX.

LOS HOMBRES
Omar Islas Volante por derecha/Lateral
Edgar Alaffita Mediocampista/Laterla
Pablo Benevendo Lateral
Mauricio Reyna Central
Pablo Jaquez Central
José Robles Central/Lateral

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?