Con la tecnología de Google Traductor

20, diciembre 2021 - 9:06

┃ ESTO en línea

Nadal

Foto: Giuseppe CACACE / AFP

El tenista español Rafael Nadal anunció por medio de sus redes sociales que, a su regreso a casa tras disputar el torneo de exhibición de Abu Dabi, donde reapareció después de más de cuatro meses, dio positivo al COVID-19.

“Hola a todos. Quería anunciaros que en mi regreso a casa tras disputar el torneo de Abu Dabi, he dado positivo por COVID en la prueba PCR que se me ha realizado al llegar a España“, señaló el ganador de 20 Grand Slams en su cuenta de Twitter.

“Tanto en Kuwait como en Abu Dabi pasamos controles cada dos días y todos resultaron negativos, el último siendo el viernes y teniendo los resultados en sábado. Estoy pasando unos momentos desagradables, pero confío en ir mejorando poco a poco. Ahora estoy confinado en casa y he informado del resultado a las personas que han estado en contacto conmigo”, añadió.

Rafa venía de ausentarse del circuito profesional en la segunda parte de la temporada, y recién reapareció la semana pasada en la exhibición que disputó en Abu Dabi ante el británico Andy Murray y el canadiense Denis Shapovalov.

La polémica no se hizo esperar en redes sociales

Luego de anunciar que dio positivo a Covid-19 en las redes sociales, lejos de recibir mensajes de animo, los usuarios de Twitter explotaron contra el tenista por la reunión que sostuvo con el rey emérito Juan Carlos en Abu Dabi, quien se encuentra exiliado en Emiratos Arabes Unidos, luego de presuntos negocios ocultos en Suiza, acción por la que es repudiado en España.

“Pero si te has puesto las dosis, de tu amigo Bill. Si enseñaste el pasaporte Covid es imposible que te hayas contagiado. Ahora haces otra campaña por la vacunación”.

“A ver cara de otroooo, desde cuando se a dicho que vacunandose se evita el contagio?? Y que no puedes contagiar a los demas?? Si es que demasiado poco nos pasa xa lo cazurros que somos en este pais!!”.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

¿Afecta su participación en Australia?

“Como consecuencia de la situación tengo que tener total flexibilidad con mi calendario e iré analizando mis opciones dependiendo de mi evolución. Gracias a todos de antemano por el apoyo y la comprensión”, finalizó el español, que tiene previsto acudir al Torneo de Melbourne programado del 3 al 9 de enero, como la parada previa al Abierto de Australia.

Si bien para el primer Grand Slam de la temporada falta casi un mes, el positivo de COVID-19 de Rafa podría afectar su calendario y su posible participación en el evento.

Te puede interesar: Rafa Nadal regresa sin “grandes expectativas”; pone a Djokovic favorito en Australia

Las medidas que tomaron los organizadores para su próxima edición son muy estrictas y aseguraron que no habrá flexibilidad para nadie.
La serie de tuits que realizó el tenista español vinieron acompañados de reacciones tanto de apoyo, como la del exbasquetbolista español Pau Gasol que le deseó una pronta recuperación, como de críticas por parte de algunos usuarios tras difundirse las fotos de la reunión que tuvo con el rey emérito Juan Carlos de Borbón en Abu Dhabi, donde se les vio muy cerca y sin mascarilla.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?