Muere Salvador Martínez, presidente de las "Súper Chivas"

Notimex

Salvador Martínez Garza, empresario mexicano y ex presidente del equipo Guadalajara, falleció este martes a la edad de 69 años, luego de varios meses de padecer graves problemas de salud.

Nacido en Monterrey, Nuevo León, Martínez Garza estudió la carrera de derecho en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y entró al mundo del futbol al arrendar al conjunto tapatío de 1993 a 2002.

En los primeros años de su gestión, el conjunto tapatío fue conocido como las “Súper Chivas” debido a la contratación de jugadores de gran renombre.

Entre los más destacados se encontraban Missael Espinoza, Alberto “Guameru” García, Alberto Coyote y Ramón Ramírez, quienes fueron pieza fundamental para el título obtenido en el Torneo Verano 97, el único durante su presidencia.

De hecho, éste fue uno de los aspectos que más se le criticó al empresario, ya que en su momento la inversión fue mucha y los éxitos muy pocos, porque además perdieron en casa la final del Invierno 98 ante el Necaxa.

Asimismo, el propio dirigente fue desmantelando el equipo conforme se acercaba el final del contrato que lo ligaba al mismo, dejando a una escuadra sumamente debilitada a partir de 2002, año en que Jorge Vergara adquirió el equipo.

Si lo quieren, "primero que paguen"

Cecilio Domínguez está muy cerca de abandonar América pero fuentes cercanas advierten que esa es la única traba

Eustáquio entrenó al parejo del grupo

Buscarán de todas formas reivindicar su camino en busca de la gloria que tanto anhelan enfrentando a Tigres.

Rafa Puente Jr quiere dirigir a un grande de Europa

El estratega mexicano quiere dirigir a un equipo europeo de élite, así como dirigir al Tri en el futuro.

Angulo señala estar a disposición de Gerardo Martino

Angulo Uriarte dijo estar listo para la visita del ‘Tata’ al Territorio Santos Modelo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS