Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, diciembre 2021 - 9:45

┃ ESTO en línea

Stephany Mayor

Foto: Cristian de Marchena | Mexsport

El pasado viernes en la final de ida de la Liga Mx Femenil en el estadio BBVA entre Rayadas y Tigres, la delantera felina Stephany Mayor se convirtió en la gran protagonista de la noche, ya que le fue perdonada una agresión sobre la futbolista de Monterrey, Diana García, quien terminó con el rostro ensangrentado; minutos más tarde, Mayor empató los cartones 2-2 con un golazo.

Tras el golpe sobre la cara de García, las redes sociales explotaron contra Stephany Mayor, la acusaron de ser una futbolista violenta y exigían a la Liga MX Femenil actuar y sancionar a la delantera.

La jugadora No 9 de Tigres Stephany Mayor tenía que ser expulsada por esta agresión, no la expulsan y logra el segundo gol para empatar el partido”, publicó en Twitter el ex árbitro Felipe Ramos Rizo, junto a video con la polémica jugada entre Mayor y García.

Una jugadora de la calidad de Stephany Mayor no puede hacer esto. ¡Penoso!”.

Las critticasicas crecieron y hubo hasta quien recordó el choque entre Mayor y la portera del Mazatlán FC, María Tarango, quien abandonó la cancha del Universitario lesionada tras un choque con la atacante de Tigres Femenil

“Deberían de retirarte de por vida, el dañar a dos compañeras de profesión es algo grave y si no te sacan de la liga seguirás haciéndolo escondida bajo un “riesgo deportivo”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Castigo y disculpas de Mayor aumenta las críticas

A petición de Rayadas, la Comisión Disciplinaria abrió una investigación contra Stephany Mayor, quien resultó sancionada con dos partidos de suspensión por lo que se perderá la vuelta de la final del Grita México A21 este lunes en el estadio Universitario. Lejos de aplaudir el castigo, los internautas se fueron contra la Disciplinaria, aseguran que la delantera debió recibir una sanción mayor.

Mucha carita y madre y media pero en el partido hizo esto. Perdón, fue cobarde, absurda y patética. No entiendo las lágrimas disfrazadas de formalidad. Stephany Mayor se merece no dos, sino 6 juegos”.

Después de conocer que se perdería la vuelta de la Final de la Liga MX Femenil, Stephany Mayor, publicó una carta ofreciendo disculpas a la afición de los Tigres, en el documento expresó su tristeza por no poder estar en el duelo que definirá a las campeonas del Grita MX, asimismo, aseguró que no es una futbolista ‘sucia’ y que el no ser expulsada nunca habla de su honradez dentro de la cancha.

“Estoy pasando por uno de los días más difíciles de mi carrera, mi sueño de defender en la cancha los colores, la institución a la que pertenezco y el título de la Liga Mx Femenil se ha visto esfumado”.

“Quiero externarles que lo sucedido con Diana García nunca fue mal intencionado, incluso, al ver la situación me acerqué para ofrecerle una disculpa y ayer me volví a poner en contacto con ella para ver cómo seguía del contacto desafortunado que le hice y le reiteré mis disculpas”, explica el comunicado.

Te puede interesar: Final Liga MX Femenil: árbitros piden inhabilitación de Stephany Mayor

A los pocos minutos de aparecer la carta en las redes sociales, esta se volvió blanco de más críticas a la futbolista, a quien tachan de desleal y ‘sucia’. Incluso recordaron un episodio, donde un choque entre Mayor y María Tarango dejó a la portera de Mazatlán un año fuera de las canchas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?