Conmebol aumenta los premios para la Copa Libertadores Femenil

Ivonne Almaraz

Foto: Cortesía | @marcogalvaofoto

Tal y como en múltiples ocasiones lo ha dicho la FIFA, el futbol femenil ha ido en aumento y su crecimiento es inminente. Muestra de ello, es que la CONMEBOL dio a conocer el aumento de premios en la Libertadores Femenil con el fin de refrendar el apoyo y fortalecimiento a la rama:

Te puede interesar: VIDEO: Jugadores de Boca Juniors provocaron pelea campal, tras quedar eliminados de la Copa Libertadores

“Queremos demostrar que no es solo el discurso, mostraremos hechos en el 2022 aumentando los montos de los premios para los equipos que alcancen el partido final”, informaron. “Con la Final única en Montevideo, la CONMEBOL Libertadores Femenil va ganando competitividad y genera cada vez mayor expectativa en el continente y a esto ahora se suma nuevos montos en concepto de premios”, recalcaron.

Las campeonas recibirán US $1,500,000 y las subcampeonas US$ 500,000, un monto que marca un antes y después en la historia del balompié femenil sudamericano: “El futbol femenino no tiene techo. Se expandirá y desarrollará tanto como promovamos su práctica, estimulemos a sus talentos, consolidemos sus competiciones y trabajemos al lado de nuestras jugadoras, árbitras, técnicas y de todas las mujeres que, de una u otra forma, se involucran y conquistan este deporte”, destacó el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Cabe recordar que el premio que se tenía hasta el momento era de 85 mil dólares para las campeonas, mientras que las subcampeonas se quedaban con 50 mil.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

VIDEO: Jugadores de Boca Juniors provocaron pelea campal, tras quedar eliminados de la Copa Libertadores

La policía militar de Brasil tuvo que utilizar gas lacrimógeno para tranquilizar los ánimos

A 20 años de la noche que Cruz Azul saboreó la gloria continental

La Máquina derrotó a Boca en La Bombonera, pero cayó en penales

River Plate enfrentará, sin portero, a Santa Fe en la Libertadores

El entrenador Marcelo Gallardo solo tiene a diez jugadores a disposición, luego de los 20 futbolistas contagiados de covid-19

Boca suma su segundo derrota al hilo en la Libertadores a manos del Santos

El conjunto Xeneiza cae a la tercera posición del grupo C

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS