Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, diciembre 2021 - 13:15

┃ Ivonne Almaraz

Copa Libertadores Femenil

Ivonne Almaraz

Foto: Cortesía | @marcogalvaofoto

Tal y como en múltiples ocasiones lo ha dicho la FIFA, el futbol femenil ha ido en aumento y su crecimiento es inminente. Muestra de ello, es que la CONMEBOL dio a conocer el aumento de premios en la Libertadores Femenil con el fin de refrendar el apoyo y fortalecimiento a la rama:

Te puede interesar: VIDEO: Jugadores de Boca Juniors provocaron pelea campal, tras quedar eliminados de la Copa Libertadores

“Queremos demostrar que no es solo el discurso, mostraremos hechos en el 2022 aumentando los montos de los premios para los equipos que alcancen el partido final”, informaron. “Con la Final única en Montevideo, la CONMEBOL Libertadores Femenil va ganando competitividad y genera cada vez mayor expectativa en el continente y a esto ahora se suma nuevos montos en concepto de premios”, recalcaron.

Las campeonas recibirán US $1,500,000 y las subcampeonas US$ 500,000, un monto que marca un antes y después en la historia del balompié femenil sudamericano: “El futbol femenino no tiene techo. Se expandirá y desarrollará tanto como promovamos su práctica, estimulemos a sus talentos, consolidemos sus competiciones y trabajemos al lado de nuestras jugadoras, árbitras, técnicas y de todas las mujeres que, de una u otra forma, se involucran y conquistan este deporte”, destacó el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Cabe recordar que el premio que se tenía hasta el momento era de 85 mil dólares para las campeonas, mientras que las subcampeonas se quedaban con 50 mil.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí