Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, diciembre 2021 - 15:40

┃ Brian Sales

Hector Moreno

Brian Sales

Foto: Ulises Naranjo | Mexsport

En Rayados ya están con la pretemporada a tope para encarar los dos torneos que tendrán a partir de enero. Jugarán la Liga MX, pero deberán atender en febrero el Mundial de Clubes, donde quieren igualar o superar lo que hizo Tigres de plantarse en la Final del certamen para poder jugar con el campeón de la Champions League. Para Héctor Moreno, quien vivió en primera fila la última participación del equipo en este certamen, la ilusión la tienen al máximo. Aseguró que en aquella ocasión todos se sorprendieron por el apoyo que llevaron desde México.

“Me dejó un grato sabor y recuerdo. Pocas veces voy como aficionado y ahí estuve. Monterrey le jugó al tú por tú al Liverpool, campeón de la Champions. Es la mejor competencia a nivel de clubes. Me gustó poder vivirlo. A mis amigos de allá les dejaron un buen sabor de boca. Todo mundo hablaba de la fiesta que se vivió y el ambiente que tuvieron. Ahora será diferente. Serán un rival complicado. No porque estén lejos, es que sean malos. La ilusión ahí está”, mencionó.

El experimentado central también aclaró la polémica que se generó por las declaraciones de Javier Aguirre. Explicó la forma en la que el grupo tomó su discurso, razón por la que no existe ningún malentendido o inconveniente con el estratega. Señaló que así como Aguirre confía en los jugadores, él tiene fe en todos sus compañeros y los juveniles del equipo.

“Si Javier hubiera dicho que necesita refuerzos, diría que no confía en los jugadores. Dijo lo contrario y eso quiere decir que nos tiene confianza. Peor no nos puede ir que el año pasado, donde hubo muchos partidos y muchas lesiones. Se empalmaron las temporadas. Ahora no sucederá más y esperamos hacer lo mejor posible para recuperarnos. Confío plenamente en la gente que está aquí. Este año, ya con más experiencia y rodaje, los juveniles lo harán todavía mejor”, dijo.

En un tema más personal, Héctor Moreno dejó claro que no se arrepiente de la decisión de llegar a Rayados. Incluso, dejó ver que le hubiera gustado poder arribar en óptimas condiciones y no lesionado, que fue como pasó. Señaló que la ciudad lo recibió bien y también a su familia, por lo que no tiene ninguna queja en ese sentido.

“Feliz de la decisión que tomé y el recibimiento, además de la ciudad. Mi familia y yo estamos contentos. Dentro del plano deportivo, me hubiera gustado llegar de la mejor manera, pero estaba lesionado. Me perdí muchos partidos de la temporada. Fue entrar al ruedo con demasiados partidos. No tuve la oportunidad de estar como hubiese querido. El enfoque es estar lo mejor posible para este equipo”, señaló.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

QUIERE SELECCIÓN, PERO…

Moreno no logró ocultar las ganas que tiene de poder ir con México al resto de las eliminatorias rumbo a Qatar y al propio Mundial. Sin embargo, se dijo consciente de que deberá hacer bien las cosas con su equipo para llamar la atención de Gerardo Martino, entrenador del Tricolor y quien decide quién asiste o no para portar la playera verde.

Te puede interesar: Afición de Rayados explota por la nueva camiseta norteña

“Así como lo comenté cuando llegué, quiero estar más cerca de la Selección Mexicana, Eso es pensar a futuro. Lo que me llevará ahí, es estar al cien con Rayados. No puedo pensar primero en el Tricolor, sino en pelear por un puesto en este equipo. El que se relaje, se quedará relegado. Mi objetivo es competir y luchar. Ya después vendrá lo demás”, remató.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?