Otro ex piloto arremete contra 'Checo' Pérez

FOTO:  KARIM JAAFAR | AFP
El expiloto de la Fórmula 1, Juan Pablo Montoya, arremetió en contra de Sergio ‘Checo’ Pérez tras la labor que hizo para ayudar a que Max Verstappen ganara el campeonato de pilotos de la máxima categoría del automovilismo mundial.
El colombiano indicó que la forma en que corrió ‘Checo’ en el Gran Premio de Abu Dhabi fue peligrosa ya que obligó a Lewis Hamilton a reducir su velocidad en varias ocasiones lo que, aseguró, pudo provocar un accidente.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Montoya indicó que, cuando él estuvo en la Fórmula 1, dichos movimientos estaban prohibidos y lamentó que la situación haya cambiado en los últimos años. «Es curioso ahora como la gente lo ve desde ese ángulo. ‘Oh, Dios mío, qué bien que Checo se involucró y ayudó a Max'».
«Hace 20 años si el segundo piloto hacía eso, lo hubieran destrozado. Y si Rubens (Barrichello) alguna vez ayudaba a Michael (Schumacher), todo el mundo lo veía diciendo ‘¡Oh, Dios mío! ¿Por qué ayudas a Michael? «, dijo Montoya en entrevista para MotoSports TV.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Indicó que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) tendría que analizar si lo hecho por Red Bull fue correcto; lo único que Montoya tiene claro es que no se jugó limpio. «Honestamente, creo que si ibas por Max crees que lo que hizo ‘Checo’ fue sensacional porque lo ayudó. Pero si ibas por Lewis o eras neutral te preguntarías por qué se involucró».
«‘Checo‘ corrió de una manera en el medio y Lewis sabe que si se lanzaba chocarían y lo calificarían como un incidente de carrera y Red Bull contaban con eso. La suerte estuvo del lado de Red Bull, jugó así todas sus cartas y lo consiguió. La FIA tendría que analizar si fue o no correcta la forma en que ellos lo hicieron», sentenció.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

F1: ¿Quiénes podrían reemplazar a Hamilton en Mercedes? Te lo contamos

El británico todavía no decide si volverá y en la escudería alemana sus posibles sustitutos

'Checo' Pérez logra aumento de sueldo: ¿cuánto ganará en 2022 y de cuánto es la diferencia con Hamilton?

El piloto mexicano de Red Bull ahora será uno de los mejores pagados en la F1, poco a poco se acerca al británico de Mercedes

Mercedes anuncia fecha de presentación de su auto ¿Sin Lewis Hamilton?

Los equipos de la Fórmula 1 ya comenzaron a prepararse para la temporada 2022

Tatiana Calderón, la mujer colombiana que participará en la IndyCar Series

La categoría más importante de Estados Unidos hará historia con el equipo AJ Foyt Racing

NOTICIAS