Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, diciembre 2021 - 18:16

┃ Yael Rueda

emilio escalante

Foto: Martín Montiel
El Atlante tuvo una revancha en todos los aspectos. Primero derrotaron al Tampico Madero, que les arrebató el título hace un año, pero también lograron consolidar un equipo que hace seis meses se quedó con muy pocos jugadores de los que comenzaron el proyecto, es por eso que el campeonato conseguido el fin de semana pasado tiene un sabor mucho más especial, expresó Emilio Escalante en exclusiva con ESTO.
Te podría interesar: Atlante es campeón de la Liga de Expansión
“La verdad es que nos deja un gran sabor, fue una revancha, primero deportiva y luego de todo lo que se movió en torno al club, tú sabes que nos dejaron sin jugadores, nos piratearon, teníamos contratos cortos, cosas que se dieron extra futbol de gente de mala fe, pero no hay mal que por bien no venga, en esa parte dios nos bendijo y tenemos un equipo mucho más fuerte que antes”, aseguró el presidente del club azulgrana.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Emilio Escalante se hizo con la propiedad del club hace apenas año y medio, desde entonces tuvo que formar un equipo desde cero, no tenían jugadores y armaron un plantel competitivo que había estado en la pelea por el título, fue hasta su tercera campaña que lograron consolidarse.
“Lo primero es que hoy nos deja la satisfacción del trabajo que venimos haciendo, la garra y el empeño que han puesto los muchachos que han entendido lo que es el club Atlante, ha sido una bendición que ellos llegaran al triunfo, Mario, Jorge, y un trabajo que sabes que tomamos de la nada, tener una final, una semifinal y un campeonato habla del trabajo que estamos haciendo seriamente”, dijo.
Cuestionado sobre los futbolistas que previo a este semestre forzaron su salida del equipo, el dueño expresó que manejarse de esa forma es su responsabilidad y la consecuencia es que muchos están de vuelta en la división de plata para el torneo que arranca en 2022.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

“Ahí es responsabilidad de ellos, que al final de cuentas ellos se quisieron manejar de esa forma o los manejaron así, tú sabes que hay jugadores que están regresando a equipos muy diferentes a este Atlante; hoy el Atlante es el equipo a vencer en esta liga y aparte la institución, un equipo de 105 años se le debe tener respeto y no se le puede hacer lo que algunas gentes le hicieron”, comentó.
El mandamás del club no quiere que el próximo año exista la campeonitis, por ello es que ya comenzó a trabajar en confeccionar el plantel de cara a la siguiente campaña, los refuerzos llegarán en caso de que haya alguna oferta que convenga al club y sus jugadores.
“Esto apenas es un pasito, fue el campeonato y se festeja, queda uno contento, pero hoy ya tengo reunión con el cuerpo técnico y el presidente deportivo, ya empezamos a trabajar hoy, esto regresa rápido y no podemos bajar los brazos, no quiero campeonitis, quiero que se sienta que el proyecto es más sólido que antes. Tenemos al club firmado por mínimo un par de años, si alguien sale por una oferta que le convenga al jugador y al club adelante, no podemos limitarlos a que lleguen a primera, no podemos ser egoístas, como con los jugadores que nosotros sí pusimos en primera que fueron Luis García y García Manríquez”, sentenció.

?Escucha nuestro podcast?