Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, marzo 2015 - 11:51

┃ ESTO

nota-espe-vive-latino

FOTO CORTESÍA: OSWALDO FIGUEROA

COMO parte de su décima edición, Ambulante Gira de Documentales se suma a la programación del Festival Vive Latino con 14 cintas, entre ellas “Bjork: Biophilia en vivo”, “El diablo y Daniel Johnston”, “Serrat y Sabina: el símbolo y el cuate” y “For Those About to Rock: la historia de Rodrigo y Gabriela”.
Por quinto año consecutivo, Ambulante, cuyo lema en esta edición es ¡Oh 10!, busca descentralizar y diversificar la exhibición del cine documental en México a través de canales con impacto en otros públicos, sobre todo el joven, aseguró su directora general, Elena Fortes.
Fortes, quien junto con Gael García Bernal, Diego Luna y Pablo Cruz, fundaron en 2005 Ambulante, explicó que su presencia en el Vive Latino les ha permitido ligar el cine con la música, con la programación de películas relacionadas con estas disciplinas.
De alguna manera, dijo, “es también nuestra manera de manifestar la responsabilidad que tenemos como festival cultural y poner sobre la mesa temas que no se discuten en los medios o canales tradicionales de comunicación”.
Destacó que a diferencia de años anteriores donde se invitó a músicos para que realizaran la curaduría de su exhibición en el Vive, en este 2015 se han organizado pláticas con invitados especiales, a fin de estrechar el vínculo entre los creadores y el público.
“De lo que se trata es de generar sesiones que profundicen en la industria de la música y su desarrollo en México, así como su relación con las bandas que allí se estarán presentando”, comentó.
Detalló que las proyecciones, que tendrán lugar los días 13, 14 y 15 de marzo, de las 13:00 a las 20:00 horas, iniciarán con “Supermensch: la leyenda de Shep Gordon”, del director Mike Myers.
“Algunos de los documentales que forman parte de este cartel será su única presentación y son trabajos muy interesantes, como el de Alejandro Franco, ´For Those About to Rock: la historia de Rodrigo y Gabriela´”, señaló.
Dicho material, narra la historia de Rodrigo Sánchez y Gabriela Quintero, dos mexicanos que a temprana edad decidieron tomar el riesgo de perseguir sus sueños y vivir haciendo lo que más aman: la música.
“Quizá aquí en México no tengan gran fama, pero en el extranjero es arrollador, por lo que nos interesa ver cuál será la reacción del público ante este hecho”, apuntó Fortes.
Otros de los materiales que figuran en el cartel para el Vive Latino son “Bjork: Biophilia en vivo”, de Peter Strickland y Nick Fenton, y “El diablo y Daniel Johnston”, de Jeff Feuerzeig.
Completan la selección los documentales: “Death, una banda llamada Muerte”, de Jeff Howlett y Mark Covino; “¿Es feliz el hombre que es alto?: una conversación animada con Noam Chomsky; “Pulp: una película sobre la vida, la muerte y los supermercados”, de Florian Habicht, y “20 00 días en la Tierra”, de Iain Forsyth y Jane Pollard.
Además de “Living Stars”, de Mariano Cohn y Gastón Duprat; “Igual no nos importa la música”, de Cédric Dupire y Gaspard Kuentz; “Todo va a cambiar”, de Justin Mitchell, y “Últimos días aquí”, de Don Argott y Demian Fenton. (NOTIMEX)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí