Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, diciembre 2021 - 10:13

┃ Javier Juárez

Sebastián Córdova es nuevo jugador de los Tigres

Rubén Beristáin

FOTO: Martín Montiel | ESTO

Apenas aterrizó en su nuevo destino al norte del país y Sebastián Córdova dejó claros sus objetivos inmediatos con Tigres. El joven sueña en grande y quiere trofeos lo más pronto posible en su nuevo equipo. Con gorra y cubrebocas con el escudo felino, el joven olvidó de inmediato su pasado americanista y expresó sus anhelos ante varias cámaras y micrófonos que ya lo esperaban en el recinto aeroportuario. El asedio lo esperaba y está acostumbrado.

TE RECOMENDAMOS: Liga MX: ¿Cuánto gana cada jugador?

“Siento muy bonito, son objetivos que tengo muy claros acá, ahora queda trabajar duro y esperamos sea un torneo de adaptación rápida y buscar un campeonato de volada”, fueron sus primeras palabras en Nuevo León.

El joven se mostró feliz por llegar al conjunto norteño y sobre todo por reencontrarse con su antiguo técnico. El Piojo lo pidió y la directiva auriazul se lo cumplió. “Sentí bonito, feliz de venir con Miguel Herrera el club es fantástico, la afición y estoy contento”, añadió.

El medallistas de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 sabe de aficiones. Por mucho tiempo vivió la exigencia de la capital, pero ahora pondrá a prueba sus habilidades con la regiomontana, la cual es de las más incomparables en apoyo incondicional.

“Muy contento con toda la afición, de las mejores, si no es que la mejor y vengo a dar lo mejor de mi por la afición”, finalizó.

Después de eso, Córdova corrió y se subió a una camioneta que lo llevó a las instalaciones universitarias para las pruebas médicas y firma de contrato por un lapso de cuatro años.

CÓRDOVA REGRESA A SU ANTIGUO NÚMERO

No fue Chivas como tanto se especuló. Tampoco entró en los planes del técnico Santiago Solari con las Águilas. A Sebastián Córdova sólo le duró seis meses el gusto de heredar el 10 americanista. El mismo número que hizo grande y emblemático a Cuauhtémoc Blanco, sin embargo, el joven no superó las expectativas y salió de la institución con más críticas que buenas sensaciones.

Fue así como el equipo de Nuevo León hizo una nueva apuesta a futuro, el técnico Miguel Herrera confía en él y lo pidió como su refuerzo estelar para el Clausura 2022. El deseo fue cumplido. El futbolista medallista en Tokio 2020 cortó sus alas y le salieron garras. Así finalmente fue presentado oficialmente con los Tigres. “Bienvenido a tu nueva casa”, fue la forma en la que fue recibido por el equipo universitario.

Córdova volverá a sus orígenes. Ese dorsal 17, con el que mostró sus mejores dotes en la capital con los millonetas, volverá a su espalda. El charrúa Leonardo Fernández, actual jugador de los Diablos Rojos del Toluca, lo dejó vacante y Sebastián lo pidió, eso no lo dudó ni un segundo. El 10 felino lo ocupa André-Pierre Gignac, el cual podría ser reemplazado por Córdova, en un futuro no tan lejano.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?