Las millonarias cifras que la FIFA estima ganar con mundiales cada dos años

ESTO EN LÍNEA 

FOTO: AFP 

¿Un Mundial cada dos años? Es el debate que desde hace meses acapara las reacciones entre directivos, jugadores y ex militantes del futbol mundial. La viabilidad es fuertemente cuestionada, sin embargo, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, tiene muy claro que el modelo de negocio en el futbol debe cambiar, pues de acortar el ciclo mundialista, los recursos aumentarían a  4.400 millones de dólares. 

TE RECOMENDAMOS: Mundial cada dos años para salvar el futbol: Gianni Infantino

De acuerdo con una investigación realizada por Nielson, organizar la Copa del Mundo cada dos años generaría un fondo adicional de 16 millones para sus miembros, aunque no especificaron cómo sería la repartición de dichos recursos.

Otro estudio hecho por OpenEconomics asegura que de concretarse el ciclo bienal, en un periodo de 16 años se generarían un aproximado de dos millones de empleos en el mundo, además de un aumento de 180.000 millones en el PIB .

De acuerdo con un informe expuesto por Gianni Infantino, presidente de la FIFA, reducir el tiempo de espera para la realización de los Mundiales tendría un impacto positivo en el mercado más joven, pues la brecha generacional cada día provoca más rechazo al futbol.

«Nuestra intención es ayudar a ‘salvar la brecha’ entre las asociaciones miembro de la FIFA y dar al mayor número de ellas una oportunidad más realista de jugar en la escena mundial», mencionó.

A pesar de los beneficios económicos que se han presentado, el rechazo de algunas Confederaciones es inminente. La Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha mostrado soporte, pero la UEFA, por su parte, rechaza la moción e incluso presenta su propio estudio, en el que asegura que habría pérdidas económicas, desgaste en los jugadores y un fuerte golpe contra el futbol femenil.

Las caídas monetarias calculadas por la UEFA van entre los 2.500 y 3.000 millones de euros, pues habría pérdidas en derechos de transmisión, así como en venta de entradas a los estadios y patrocinios.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Dicho estudio realizado por Oliver & Ohlbaum, alerta también el inminente desgaste en los jugadores, lo que traería lesiones y bajas importantes de juego debido al proceso acelerado y disminución en las vacaciones a los mismos. Por último, el mercado acapararía el futbol varonil, por lo que el femenil carecería de reflectores específicos y que correspondan al ciclo natural que aleja uno de otro.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¡Impresionante! Atlético de Madrid remonta sobre la hora al Valencia (VIDEO)

Los de Simeone corrigieron un papelón que estaban dando para seguir soñando con LaLiga

Southampton sobrevive al poderoso Manchester City

Los Saints lograron empatar en su casa 1-1 con el equipo que dirige Pep Guardiola

Tecatito y Araujo empatan en el duelo entre Sevilla y Celta

Los dos futbolistas arrancaron como titulares; Orbelín Pineda nuevamente se quedó en la banca

Manchester United derrota de último minuto al West Ham

Con un gol de Marcus Rashford al 93, los Red Devils se colocan en cuartos de la Premier League

NOTICIAS