Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, diciembre 2021 - 18:34

┃ Fernando Schwartz

Mascherano

Fernando Schwartz

Foto: Especial

Ahora que está como uno de los embajadores de Qatar de cara al Mundial, Javier Mascherano no se limitó y reconoció el avance del futbol mexicano al exportar cada vez más elementos al viejo continente. Aceptó que antes era complicado ver a mexicanos en las ligas más importantes del mundo, algo que ya cambió y que cada año se vuelve más común.

“No bueno, obviamente que ha evolucionado muchísimo, cuando yo empecé a jugar allá por 2000, 2003, 2004 y me tocaba enfrentar a México era muy difícil, ver jugadores que ubicarlos en Europa hoy en día es normal y común sobre todo en equipos importantes como puede ser el Atlético de Madrid, Betis, algunos otros están en la Premier, la verdad que eso muestra la evolución de lo que ha sido el futbol mexicano en los últimos años. Ya no nos parece raro que un jugador mexicano pueda juega en la elite de Europa”, finalizó.

Tata Martino llevará al Tri al Mundial

Javier Mascherano es uno de los elementos que mejor conoce a Gerardo Martino por su paso en el Barcelona y la selección argentina. Aunque confesó que no sigue atentamente la actualidad de la Selección Mexicana, dejó claro el hecho de que está en buenas manos si el “Tata” se mantiene como entrenador. Destacó lo que hizo con Paraguay, por ejemplo, donde su gestión dejó maravillado a más de uno, ya que hicieron un buen papel en la Copa América, además de que supieron plantarle cara a España en el Mundial. Recalcó que confía en que logre revertir el mal paso que actualmente tiene.

“No escuche al ‘Tata’. Gerardo grandísimo entrenador lo he tener no solo en Barcelona sino también con la selección Argentina, también en selecciones, lo que ha hecho en Paraguay llevándolo a la Copa América, peleándole igual a igual a España en el Mundial de 2010, casi lo elimina. La verdad que más allá de que pudo haber tenido un mal año, la verdad no lo sé realmente porque no he tenido la posibilidad de seguir a México en cuanto a las eliminatorias. La capacidad la tiene como para poder salir de esta situación y conducir a México al Mundial”, comentó.

Respecto a la justa mundialista que se vivirá en el 2022, Mascherano confesó que se vivirá de forma distinta a los mundiales pasados. Reconoció que el hecho de que se juegue a media temporada, puede ayudar, tal vez, a que existan menos jugadores lesionados, además de que no llegarán con el cansancio acumulado, sino que a punto para poder competir por la Copa del Mundo.

“Va a ser diferente, sí. Eso sería, no es por qué negarlo, porque la realidad es que bueno, primero es el primer mundial en el medio oriente, va estar en una fecha que normalmente no ha pasado, pero creo que hay aspectos positivos para destacar. Yo creo que lo de jugar en noviembre quizá en la media temporada es un beneficio para el jugador porque el jugador no llega cansado a la competencia, si no, llega fresco y con ritmo, porque ya va a tener unos meses ya de competición y en eso vamos a ver un mundial con más ritmo, con gente menos cansada, ojalá que sea con menos lesiones bueno, va a ser interesante verlo”, señaló.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El ex referente del Barcelona y la selección argentina reconoció el avance que ya tuvo Qatar a pocos meses de poder inaugurar el Mundial. Hasta destacó que todos los recintos que albergarán los partidos de la justa están casi terminados, por lo que son simples detalles los que les faltan para poder declararse listos.

Te puede interesar: Selección mexicana: Así fue el decepcionante 2021 del ‘Tata’ Martino

“Me ha tocado venir un par de veces y mientras más cercano está la Copa del Mundo, van terminando obras. Incluso, los estadios ya están prácticamente todos terminados, algunos quedan por inaugurarse nada más pero ya a un año del mundial ya están. Después, todo lo que tiene que ver con la capacidad hotelera, con rutas, infraestructura que bueno, el poder económico del país le permite dar pasos agigantados”, dijo.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí