Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, diciembre 2021 - 21:33

┃ José Luis Camarillo

Canelo fue nombrado boxeador del año

JOSÉ LUIS CAMARILLO

FOTO: ED MULHOLLAND | MATCHROOM via MEXSPORT

Desde su irrupción en el boxeo, el estadounidense Jake Paul se ha convertido en una mina de oro. Cobijado por su tremenda fama de YouTuber, ha provocado una derrama multimillonaria entre figuras de MMA e incluso ya causó que su protegida, la multicampeona boricua Amanda Serrano, se haya convertido en la primera mujer boxeadora en cobrar un millón de dólares en la época actual y ahora paarece qye su interés está en el Canelo. 

TE RECOMENDAMOS: Canelo se vuelve Santa Claus y dona camión de juguetes en Nuevo León

El fulminante nocaut que Paul, de 24 años, le aplicó en el sexto asalto a Tyron Woodley, quien había puesto en entredicho sus verdaderas habilidades al llevarlo al límite de los ocho rounds y escatimarle uno de los tres votos de los jueces el pasado 30 de agosto, disipó cualquier duda en cuanto al poder de manos y efectividad de este personaje con barba y cabello rubio que no conoce la derrota en sus cinco salidas con los guantes puestos.

Jake es hermano de Logan Paul, quien hace escasas semanas combatió la ruta completa de los 10 asaltos contra Floyd Mayweather, el hombre que puso de moda los encuentros entre boxeadores y estrellas de las Artes Marciales Mixtas. La primera ocasión fue cuando Floyd sacó del hexágono a Conor McGregor sin que éste tuviera experiencia como boxeador y lo paseó a placer en el enlonado hasta decidirse a noquearlo técnicamente en el décimo episodio.

Jake Paul cimentó su poder de convocatoria a través de las redes sociales, en las cuales ya se maneja la posibilidad de que el joven que acumula seis millones y cuarto de seguidores en Twitter y 18.1 millones de ellos en Instagram pueda enfrentarse al ‘Canelo’.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Canelo’ Álvarez fue por tacos y pagó la cuenta de todo el restaurante

Ante la sola mención de ese encuentro, la imaginación se dispara y no faltan los tuiteros que digan que podría generar ganancias aún mayores que las de los combates de Floyd Mayweather contra Manny Pacquiao o Conor McGregor. Se afirma que Floyd se llevó 65 millones de dólares contra Logan, con todo y que el éxito económico no fue el esperado.

Si faltaba “la cereza en el pastel”, ese fue el rayo salido del puño derecho de Jake para mandar a dormir a Woodley, que cayó de cara al piso como fardo y así permaneció durante minutos mientras recibía la asistencia médica que se acostumbra en estos casos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Mayweather-Pacquiao, según se publicó, significó 600 millones de ‘verdes’ de entrada bruta y un increíble número de 4.6 millones de compras de PPV (PagoPorVer).

Pese a que estas cifras parecen inalcanzables, el morbo juega un papel importante y no olvidemos que ‘Canelo’-Paul opondría a la cara del boxeo y el YouTuber más impactante y juntos. “Espero que estés entrenando @Canelo”, publicó Jake el reciente fin de semana, en una clara invitación al discípulo de Chepo y Eddy Reynoso.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí