Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, diciembre 2021 - 10:05

┃ ESTO en línea

Sebastián Córdova cuánto pagó Tigres al América

ESTO EN LÍNEA

FOTO: Juan Luis Díaz | Mexsport

En las últimas horas el tema de Sebastián Córdova ha sido de lo más mencionado en el futbol mexicano y es que el mediocampista mexicano, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, habría sido algo caro para el equipo que dirige Miguel Herrera.

TE RECOMENDAMOS: Córdova y otros futbolistas que han jugado en Tigres y América

Aunque se manejan varias versiones, el sitio especializado en fichajes, Transfermarkt dio a conocer que el pago por el canterano de las Águilas fue un monto aproximado de seis millones de dólares; sin embargo, dentro de la misma transacción se maneja un negocio aparte.

Pese a que la ficha de Sebastián era cercana a los ocho millones de dólares, se dice que América también saldría beneficiado por dos motivos, ya que se quedaría con un porcentaje de la carta de Córdova, para en caso de que Tigres llegue a venderlo, el conjunto de Coapa pueda obtener una ganancia extra.

Además de esto, se maneja que dentro del negocio, la otra parte que se beneficiaría sería el equipo femenil de las Águilas, ya que en la transacción estaría incluida la delantera azteca, Katty Martínez, quien es seleccionada y una catalogada como una de las mejores jugadoras de la Liga MX.

Aunque de momento esta no es una versión oficial, TUDN informó la noche del martes que es muy probable que el traspaso de la jugadora apodada ‘KattyKiller’ pueda anunciarse en cualquier momento, lo que sería un negocio redondo para el América tanto en lo económico, como en lo deportivo para el área femenil.

Por otra parte, del lado de Tigres, aparecieron las protestas por la posible marcha de la delantera de la UANL, ya que es catalogada como la estrella del equipo. En redes sociales, aparecieron los #KattyNoSeVa, como protesta de una posible salid y del lado americanista surgió el #KattyEsÁguila, en apoyo para que llegue a la CDMX.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí