Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, diciembre 2021 - 16:08

┃ José Ángel Rueda

Ana Guevara

José Ángel Rueda

Foto: Oswaldo Figueroa

La palabra unidad ha sido una de las más reiteradas por parte de las autoridades que manejan el deporte en México de cara al ciclo olímpico de París 2024. Ante la necesidad de trabajar en equipo, el Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Comisión de Cultura Física y Deporte (CONADE) han hablado de la la posibilidad de acercar posturas para potenciar el rendimiento de los atletas, sin embargo, a poco más de un mes de la llegada de María José Alcalá a la presidencia del COM, ese diálogo aún no se ha dado, según reveló Ana Gabriela Guevara, directora de la CONADE, pero confía en encontrar la manera de hacerlo.

“No hemos tenido un acercamiento de aspecto amplio con la nueva presidenta (María José Alcalá), la apertura con la Conade sigue estando. Aprovecho para decir y desmentir lo que se ha dicho, no hay enojo con el Comité Olímpico ni tampoco hay un divorcio con el Comité Olímpico, se han empeñado en querer acreditar algo que no existe, simplemente tenemos que buscar la forma de transitar en el proceso que nos toca y trabajar de manera conjunta en lo que sigue”, señaló.

Te puede interesar: ¿Quién es María José Alcalá, nueva presidenta del COM?

Y es que el tiempo apremia. Con el 2021 ya en las estadísticas, los Juegos Olímpicos y los Juegos Panamericanos Junior, donde México tuvo una destacada actuación, deben servir para tener un panorama más claro de cómo trabajar en el 2022.

“México fue el máximo ganador de medallas y con un análisis muy profundo de promesas importantes, tenemos que trabajar un poco más la parte psicológica y darles garantías para que puedan entrenar, estamos al cierre del CNAR a marchas forzadas para tenerlo en condiciones mejores para el próximo 10 de enero que se vuelva a abrir y ya empezar vislumbrar todo lo que viene para el año que entra”, explicó Guevara, quien acudió al reconocimiento de los atletas destacados de la Ciudad de México.

La directora de la CONADE insistió en el hecho de trabajar en equipo, no sólo con el Comité Olímpico, sino también con los diversos institutos del deporte de los estados, los cuales forman parte esencial del desarrollo del alto rendimiento en nuestro país.

“El siguiente año vienen campeonatos del mundo, nuevos esquemas de las federaciones internacionales para generar todo el proceso clasificatorio para París 2024, pero yo vislumbro algo positivo, hay un gran entusiasmo por parte del equipo y una sinergia colectiva por parte de mis similares, con los institutos del deporte de los estados. Están entusiasmados de tomar el deporte como una reactivación no sólo en pro de la economía y del alto rendimiento, sino también de la movilidad y la salud”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Guevara celebró que los atletas mexicanos sean capaces de brillar en las competencias internacionales, porque esos logros no sólo representan una motivación personal, sino colectiva.

“Son muchas las historias, los eventos, los reconocimientos del deporte nacional, de los deportistas que hicieron su trabajo representando al país. Siempre es estimulante ver esta emoción, te hace ver que vale la pena, todo lo que el deporte mueve y todo lo que el deporte genera alrededor de un solo resultado o de alguien que lo hace”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí